España se coronó campeón invicto de la Eurocopa

España se coronó campeón invicto de la Eurocopa

España derrotó 2-1 a Inglaterra y se coronó por cuarta vez en la historia como campeón de la Eurocopa, siendo la selección con más títulos europeos. Los dirigidos por Luis de la Fuente se convirtieron en el primer equipo que levanta el trofeo tras ganar los siete partidos del torneo.

Después de una primera parte sin muchas llegadas de peligro, España abrió el marcador en los primeros instantes del complemento. Yamal Lamine recibió un pase de Dani Carvajal y cruzó el balón hacia Nico Williams, quien puso el balón al fondo de la red en el 47′.

El empate de Inglaterra llegó a los 73 minutos y desató la euforia de los ingleses en el Olympiastadion de Berlín. Bellingham dejó un balón atrás ante la llegada de Cole Palmer, quien superó a los defensores y al arquero Unai Simón con un remate cruzado.

Cuando el partido agonizaba apareció el heroico Mikel Oyarzabal, quien había ingresado en el  68′ en sustitución de Álvaro Morata. El delantero de la Real Sociedad punteó al fondo de la red un centro de Marc Cucurella y convirtió a España nuevamente en campeón.

Ahora, España ocupa en solitario el puesto de la selección más laureada de la Eurocopa, tras sus conquistas en 1964, 2008, 2012 y 2024. Los ibéricos levantaron el trofeo tres veces en las últimas cinco ediciones del torneo y es la primera vez que una selección tumba a cuatro campeones mundiales en la misma edición hasta levantar el título.

“Hemos sufrido como animales. No somos conscientes de lo que hemos logrado y lo que se está viviendo en España. Hemos hecho historia”, dijo Nico Williams tras el encuentro. “Toda nuestra gente se lo merece. La familia, la afición… Nadie puede con nosotros. Ya decía yo que éramos un equipazo. Toda esta gente se lo merece”, concluyó.

Carlos Alcaraz ganó su segundo título consecutivo en Wimbledon

Este título convirtió a Luis De La Fuente en el primer técnico en la historia que conquista el campeonato europeo en las categorías sub-19, sub-21 y absoluta. Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón y Mikel Merino también completaron el «hat-trick» europeo.

Por su parte, siete de los convocados por el técnico vasco estuvieron junto a él en la medalla de plata que ganaron en los Juego Olímpicos Tokio 2020. Unai Simón, Marc Cucurella, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Pedri y Dani Olmo son los medallistas olímpicos.

Artículos recomendados