Fernando «Bocha» Batista compareció ante los medios de comunicación para analizar el empate 0-0 entre Venezuela y Uruguay, en la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este resultado dejó a La Vinotinto en el sexto puesto de la clasificación con 10 puntos,
El estratega argentino habló sobre las características que tienen los equipos de Marcelo Bielsa, a los que catalogó de «difíciles». «No quedamos con el sabor amargo de que nos faltó el gol para ganar el partido», precisó.
La Vinotinto dominó los remates, pero fue incapaz de abrir el marcador y en la única oportunidad que lo consiguió, el tanto fue anulado por fuera de juego. «Sabíamos que veníamos de una derrota difícil, pero hoy dieron la cara, mostraron lo que somos, lo que queremos ser y seguimos creciendo día a día», analizó Batista.
La falta de gol es uno de los problemas que está teniendo Venezuela en las Eliminatorias, en las que solo logró anotar seis goles en ocho duelos. Además, en cuatro de los ocho partidos disputados hasta el momento, los criollos no pudieron ver puerta.
Batista reiteró que la falta de gol no es una de sus preocupaciones y que está contento de tener «delanteros de muy buen nivel». «Venimos de una Copa América en la que nuestros delanteros convirtieron, por ese lado estoy tranquilo porque es una situación que vamos a corregir».
Una de las grandes interrogantes era cómo iban a reponerse tras la terrible goleada que recibieron en Bolivia, un resultado que pudo afectar la parte anímica. A pesar de ese 4-0 en El Alto, La Vinotinto se mostró enfocada y metida totalmente en el partido, dejando atrás esa mancha en el camino.
Batista detalló que el equipo se metió de lleno en el encuentro contra Uruguay, sin sobre pensar lo ocurrido en el altiplano. «Cambiamos el chip lo más rápido posible y la idea era jugar de esta manera, con esta intensidad y sin darle respiro a Uruguay».
Los cambios y Aramburu
Fernando Batista habló de la decisión de darle entrada a Jefferson Savarino y Darwin Machís en el segundo tiempo, dos jugadores que mejoraron el ataque. Asimismo, ahondó en su apuesta de mantener el planteamiento táctico, debido a la fortaleza que tiene La Celeste en el medio campo.
«Savarino entró muy bien, se asoció muy bien, tuvo posibilidades y bienvenido que tenemos buenos jugadores también en banca», precisó el entrenador. El zuliano tuvo dos tiros a puerta, pero se encontró con el arquero Rochet y su actuación estelar, además de generar varias jugadas en velocidad y dar par de pases clave.
Sobre Telasco, que disputó su quinto partido con Venezuela y el segundo al hilo como titular, destacó su entrega y sus ganas de competir. «Todo lo que uno le pide lo hace, porque tiene categoría. Es un jugador muy interesante», precisó Batista.
La nota más alta del partido fue, sin dudas, Jon Aramburu, quien continúa creciendo a pasos agigantados y mostrando todas sus cualidades. El lateral, que tuvo una actuación más que sobresaliente, recibió los halagos de un «Bocha» Batista muy satisfecho con su rol.
«Jon Aramburu viene creciendo constantemente, juega al 100%, no se guarda nada», indicó el estratega. Al tiempo que aseguró no sentirse sorprendido por su calidad y destacó que aún está lejos de «alcanzar su techo» como jugador.
Después de esta decepción ante Uruguay, Fernando Batista deberá centrarse en los duelos ante Argentina y Paraguay, que se disputarán en octubre. Venezuela recibirá a la Albiceleste en Maturín y luego viajará a Asunción para medirse a la Albirroja.