Las Águilas del Zulia hicieron oficial la contratación de los lanzadores Alberto Guerrero y Domingo Jiménez, que jugarán su primera temporada en la LVBP. Guerrero y Jiménez se unen a Porfirio López y Henry Omaña, los dos primeros importados anunciados por los zulianos.
Alberto Guerrero viene de actuar con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dejando marca de 2-2. El panameño actuó en 42.2 episodios, dejando su efectividad en 7.17 con 30 rivales ponchados y 22 pasaportes otorgados.
Ver esta publicación en Instagram
El derecho, que puede desempeñarse como abridor o como relevista, jugó siete temporadas en las Ligas Menores con los Miami Marlins y los Washington Nationals. Guerrero llegó hasta la Triple A, donde vio acción en 15.1 innings, recetando 14 ponches, permitiendo tres cuadrangulares y entregando siete pasaportes.
Por su parte, Domingo Jiménez llega tras pasar por la LMB con los Pericos de Puebla y aventurarse en la Atlantic League. Jiménez inició la campaña con los Hagerstown Flying Boxcars en la AL y fue contratado por los de Puebla durante mes y medio, antes de regresar a la Atlantic League.
Ver esta publicación en Instagram
Con los Pericos, Jiménez dejó una efectividad de 6.19 en 16.1 entradas de labor, permitiendo 17 hits, un cuadrangular, dando nueve bases por bola y recetando 14 ponches. Asimismo, con Hagerstown tuvo una efectividad de 4.23 en 27.2 entradas trabajadas, en las que abanicó a 40 rivales, otorgando 10 boletos y permitiendo 14 sencillos.
El diestro de 31 años pasó por los equipos de Ligas Menores de los Guardianes de Cleveland, en los que estuvo cinco temporadas. Jiménez tiene una efectividad de 4.19 de por vida en 208.1 entradas lanzadas, con siete cuadrangulares permitidos en su carrera, 144 pasaportes y 221 ponches.
Las Águilas continúan reforzando su cuerpo de lanzadores de cara a la temporada 2024-2025 de la LVBP, que iniciará el próximo 12 de octubre. Los rapaces debutarán ante los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.