Las Águilas del Zulia lograron su primera victoria en la temporada 2024-2025 de la LVBP, imponiéndose 3-2 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Los rapaces quedaron con récord de 1-1, mientras que los escualos están en 1-2, después de su tropiezo en el duelo inaugural.
Águilas, que venía de caer ante Leones del Caracas en su juego de apertura, picó adelante en la primera entrada, con un sencillo de Ángel Reyes que remolcó a Eduardo Torrealba. En el siguiente inning, los zulianos ampliaron el marcador con un doble de Torrealba, que remolcó a Miguel Villarroel para el 2-0.
En la baja del segundo capítulo llegó la reacción de Tiburones con un doble de Kelvin Meleán que empujó a Luis Matos. Dos innings más tarde volvió a aparecer Meleán, con otro doble que impulsó la anotación de Diego Cartaya para igualar la pizarra.
Finalmente, en la parte alta del octavo, Gabriel Martínez decidió el triunfo de Águilas sobre Tiburones, con un sencillo al jardín central que provocó la carrera de Luis Matos. Esta victoria le permite a los zulianos iniciar su temporada en el Luis Aparicio «El Grande» con el récord igualado y mucho por definir.
La victoria fue para Domingo Jiménez (1-0) con su actuación de dos entradas completas, permitiendo un solo imparable y repartiendo cuatro ponches ante seis bateadores. Emilker Guzman (0-1) cargó con la derrota, después de un tercio de labor, en el que recibió la carrera de la derrota.
En la novena entrada, Lipso Nava le dio la pelota a Silvino Bracho, quien se subió a la lomita por primera vez en la campaña. El estelar cerrador de Águilas se acreditó su primer salvado, tras retirar la última entrada por la vía rápida.
Águilas del Zulia volverá a la acción el martes recibiendo a los Bravos de Margarita en el Luis Aparicio de Maracaibo, a las 7:00pm. Ese mismo día, los Leones del Caracas se enfrentarán a los Cardenales de Lara en el Monumental Simón Bolívar a las 7:00pm.