Las Águilas del Zulia barrieron a los Caribes de Anzoátegui con una victoria 1-2 en el segundo juego de la serie en Maracaibo. El conjunto rapaz finalizó la semana con cuatro victorias en fila y récord 4-1, siendo la primera semana positiva en casa.
Águilas abrió el marcador en el segundo capítulo con una rayita anotada por Rougned Odor, tras un sencillo de Luis Castro. José Fernández pegó un cuadrangular por todo el jardín central que empató el encuentro en el quinto inning.
En el séptimo capítulo Osleivis Basabe anotó la segunda del conjunto rapaz tras un rodado de out de Alexander Palma. Palma llegó quieto a primera y en la sentencia original se sentenció el out, pero los zulianos pidieron una revisión que terminaron ganando.
Gustavo Rodriguez (1-1) se llevó la victoria tras un relevo de un inning completo, que retiró por la vía rápida y con un ponche. Manuel Cachutt (0-1) se llevó la derrota con un trabajo de 0.2 entradas, en las que permitió la carrera de la derrota.
Asimismo, Francisco Carrillo se anotó su primer salvado del año, al retirar tres en fila en el noveno inning. Carrillo se tuvo que subir al montículo tras la lesión de Silvino Bracho, quien sufrió una molestia en su tobillo después de retirar el octavo capítulo.
Osleivis Basabe fue el más destacado de la ofensiva aguilucha, tras irse de 3-2 con pasaporte, ponche y carrera anotada. En tanto, Jorge Tavarez realizó su primera apertura del año, en la que completó cinco entradas con un imparable en forma de jonrón permitido y una carrera, además de cinco ponches.
El próximo encuentro de Águilas del Zulia será el martes 5 de noviembre, visitando a Navegantes del Magallanes en Valencia a las 7:00pm. Por su parte, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira ese mismo a las 7:00pm.