Los Navegantes del Magallanes se impusieron 8-7 a los Bravos de Margarita en el primer duelo de la serie en el Estadio Nueva Esparta. La nave turca, que viene de ganar el Choque de Gigantes, logró su quinta victoria en fila en la LVBP.
Los visitantes iniciaron las emociones en el compromiso, con un doble de Diego Rincones en el segundo capítulo que provocó la primera anotación. Casi de forma inmediata, Anthony Jiménez desapareció la pelota por el jardín izquierdo e igualó la pizarra.
Los Navegantes volvieron a tomar ventaja en la alta del tercer episodio con un cuadrangular de Luis Suisbel. El toma y dame continuaba con un vuelacercas de Edward Olivares, que volteó la pizarra y puso a Bravos 2-3 por delante.
Un nuevo doble de Diego Rincones en la cuarta entrada logró emparejar el marcador. Los isleños iban a ponerse por delante en la baja del cuarto, con un doble de Connor Owings que provocó par de rayitas.
El golpe definitivo del Magallanes pareció llegar en el quinto capítulo, con un imparable de Jacob Rhinesmith y un jonrón de tres carreras de Renato Núñez. Sin embargo, Wilson Ramos pegó un indiscutible remolcador de dos anotaciones y la pizarra se empató por tercera oportunidad.
La anotación que le dio la victoria a Magallanes sobre Bravos, llegó tras un wild pitch de Luis Torres que Tucupita Marcano aprovechó para irse a home. En los últimos tres episodios el marcador no se movió y Wilking Rodríguez (3) salió en el noveno para llevarse el salvado.
La victoria fue para Ángel Acevedo (1-0) quien sacó un importante cero en el último tercio del quinto capítulo, sin recibir hits o anotaciones. Luis Torres (0-1) fue el perdedor tras recibir la carrera de la derrota en una entrada completa de labor, en la que no permitió indiscutibles, pero le dio el boleto a Tucupita.