Las Águilas del Zulia vivieron una noche de película en el Luis Aparicio de Maracaibo, tras vencer 8-9 a los Tiburones de La Guaira, a los que dejaron en el terreno. Los rapaces tienen récord de 8-6 en el «nido» y suman ocho victorias en sus últimos 10 encuentros.
Tiburones se puso a ganar de forma prematura con un rally de cinco carreras en la segunda entrada. Un doble de Gabriel Arias y un jonrón de Daniel Montano impulsaron las cinco primeras de los escualos.
Sin embargo, Águilas logró acercarse con un imparable de José Pirela, que empujó a Alí Castillo y dejó la pizarra 5-1. Tiburones añadió una a su cuenta en el sexto con un cuadrangular de Aaron Bracho y, de la misma forma, Águilas respondió en ese mismo capítulo con un doble de Héctor Sánchez, que sumó puso la segunda.
Los rapaces le pusieron emoción al compromiso con cuatro carreras en el séptimo episodio. El rally tuvo un sencillo de Osleivis Basabe, un boleto con bases llenas a Rougned Odor y un indiscutible de Héctor Sánchez.
La remontada de Águilas llegó en el octavo episodio, con par de anotaciones que llegaron tras un doble de Osleivis Basabe y un elevado de sacrificio de Luis Castro. El juego parecía definido, pero Tiburones extendió las emociones al igualar la pizarra en la novena entrada con un doble de Hedbert Pérez.
Finalmente y como si de una película se tratara, Osleivis Basabe dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira. El infielder aguilucho pegó un imparable entre tercera y short stop, que impulsó a Simón Muzziotti hacia el triunfo.
Juan Morillo (1-0) se llevó la victoria tras retirar sin outs o carreras el décimo inning, en el que también ponchó a un rival. La derrota fue para Pedro Rodriguez (1-1), quien recibió la carrera de la derrota en una entrada de labor, en la que recibió un imparable.