Los Bravos de Margarita vencieron 5-7 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto, iniciando la Semana 7 de la LVBP de forma positiva. La novena isleña se afianzó en la cima de la clasificación y puso la serie particular 2-1 a favor.
Los líderes buscaron la victoria desde temprano, abriendo el marcador con una anotación en la primera entrada con un jonrón de Breyvic Valera. Este fue el primer cuadrangular del infielder esta temporada, en la que batea con promedio de .396 con 19 imparables en 26 turnos.
La pizarra no tuvo modificaciones hasta el séptimo inning, cuando Cardenales logró anotar el empate. Un rodado de out de Yohendrick Piñango impulsó la carrera en los pies de Rangel Ravelo.
Todas las emociones iban a desatarse en los últimos dos capítulos, con rally de anotaciones por ambos equipos. Primero fue Bravos, que sumó seis rayitas a su cuenta, tres de ellas mediante el décimo jonrón del año para Moisés Gómez, que dejó la pizarra 7-1.
Cardenales tuvo un intento de reacción en la baja del noveno, con cuatro anotaciones que iniciaron con un error defensivo de Bravos. Sin embargo, esto no fue suficiente y los crepusculares sumaron su segunda caída consecutiva.
La victoria fue para Moises Gómez (1-0) con su relevo en la séptima entrada, que retiró por la vía rápida y con un ponche. En tanto, la derrota fue para Alex Scherff (1-1) que recibió las cuatro carreras que quebraron el empate, permitiendo tres imparables y otorgando un boleto.
Bravos de Margarita visitará a Leones del Caracas este miércoles 20 de noviembre en el Monumental Simón Bolívar. Por su parte, Cardenales de Lara se enfrentará a los Tiburones de La Guaira en el Fórum de La Guaira.