Los Tiburones de La Guaira blanquearon 0-7 a los Navegantes del Magallanes y rompieron una cadena de tres derrotas en fila. Los eléctricos llegaban en un momento ideal y tenían la oportunidad de acercarse al liderato, pero los escualos no lo permitieron.
Esta victoria permite a La Guaira ponerse por delante en la serie particular, que dominan 3-2, y dejar su récord en 16-17. Por su parte, el Magallanes no logró recortar sus distancias con el liderato, dejando su marca en 16-13, empatando con Águilas.
La pizarra se abrió en el segundo capítulo con un imparable de Tomás Telis, que permitió las anotaciones de Yangervis Solarte y Gabriel Arias. Luego, en el quinto inning, los dobles de Wilson Garcia y Solarte pusieron tres más en la cuenta de los escualos, que dominaban 0-5.
El golpe final llegó en la sexta entrada, con par de carreras producto de un extrabase de Carlos Rivero y un indiscutible de César Hernández. Magallanes trató de reaccionar en varias oportunidades y, a pesar de tener los mismos hits que Tiburones, no lograron inaugurar su cuenta.
Victor Diaz (2-0) se llevó el triunfo con una apertura de 5.2 innings, en los que permitió seis imparables, sin carreras y ponchando a cinco rivales. En tanto, Derek West (1-2) fue el derrotado de la noche, con una apertura de cuatro entradas completas, en las que recibió par de inatrapables y dos rayitas.
Tiburones y Navegantes se verán las caras nuevamente este viernes 22 de noviembre, dando continuidad a su serie particular. El duelo se muda al José Bernardo Pérez de Valencia, donde la voz de play ball sonará a las 7:00pm.