Las Águilas del Zulia blanquearon 0-3 a los Tigres de Aragua, que reaccionaron con una victoria 15-4 en el segundo juego de la doble cartelera. Rapaces y bengalíes recuperaron en Maracaibo uno de los dos encuentros suspendidos por la lluvia en la semana de la Feria de la Chinita.
Tigres logró cortar una racha de siete derrotas consecutivas, mientras que Águilas acabó su marca de dos triunfos en fila. Estos resultados dejan a los zulianos con récord de 18-16, mientras que los de Aragua están en 15-18.
Las Águilas abrieron la pizarra del primer compromiso en el primer inning, tras un rodado de out de Rougned Odor que impulsó a Osleivis Basabe. La cuenta de los rapaces aumentó en el cuarto capítulo con dos anotaciones, producto de un doble de Héctor Sánchez y un error de Yonathan Mendoza.
El encuentro no tuvo excesiva acción en el terreno, centrando todo en el montículo, con Águilas rozando un no-hitter. Jorge Tavárez (2-0) se llevó el triunfo tras una apertura de cinco capítulos en blanco, con un solo hit permitido, cinco ponches y dos pasaportes.
Carlos Viera (0-3) cargó con la derrota después de 3.1 entradas con dos imparables recibidos, tres carreras permitidas y un boleto. Silvino Bracho (5) salió en el séptimo inning para retirarlo por la vía rápida con par de ponches ante tres rivales.
Tigres rugió fuerte
Tigres inició el segundo compromiso abriendo el marcador en la primera entrada con dos rayitas, que llegaron tras un error de Freddy Galvis y un rodado de out de Odúbel Herrera. Rápidamente, Águilas volteó la pizarra en la baja del primero con cuatro carreras provocadas por un doble de Alexander Palma y los sencillos de Luis Castro y Freddy Galvis.
Luego, los bengalíes empataron con un indiscutible de Lorenzo Cedrola y un elevado de sacrificio de Keyber Rodríguez. Cedrola volvió a mostrar su poder con un cuadrangular de tres carreras, que se combinó con un sencillo de Odúbel Herrera para sumar cinco anotaciones en el cuarto episodio.
Tigres dio el golpe final sobre Águilas en la alta del quinto capítulo, con tres rayitas que pusieron la pizarra 12-4. Sin embargo, los aragüeños cerraron con tres anotaciones más en el sexto, tras un pasaporte con las bases llenas a Yorman Rodríguez y un imparable de J.J. D’Orazio.
Luis Rijo (2-1) se quedó con la victoria tras apagar el incendio rapaz en un relevo de 1.1 entradas en blanco con un abanicado. Eduardo Jiménez (0-1) fue el derrotado tras recibir dos imparables, dos anotaciones, otorgar un boleto y recetar un ponche en una entrada completa.
Águilas y Tigres continuarán su serie en el Luis Aparicio de Maracaibo este miércoles 27 de noviembre. El encuentro se disputará a las 7:00pm y contará con transmisión de Canal i.