Las Águilas del Zulia regresaron al Round Robin después de cuatro temporadas, derrotando 6-9 a los Tigres de Aragua en el Luis Aparicio de Maracaibo. Los dirigidos por Lipso Nava llegaron a 29 triunfos esta temporada y confirmaron su presencia entre los cuatro mejores de la temporada regular.
Las Águilas llegaron por última vez a la postemporada en la temporada 2019-2020, cuando terminaron fuera en las semifinales, cayendo ante Cardenales de Lara. En la 2023-2024, los rapaces quedaron a las puertas del Round Robin, siendo eliminados en la serie de comodín por los Tigres de Aragua.
Tigres abrió la pizarra en el tercer capítulo con un sencillo de Odúbel Herrera y un wild pitch de José Dávila, que puso en 2-0 la ventaja visitante. En la quinta entrada cayeron dos más para los de Maracay con un doble de «Cafecito» Martínez y un indiscutible de David Rodríguez.
Águilas descontó con par de anotaciones en la baja del quinto episodio, tras un indiscutible de Simon Muzziotti y un wild pitch de Daniel Juárez. Seguidamente, Tigres agregó la quinta en los pies de Yorman Rodríguez, tras un imparable de Yonathan Mendoza en la alta del sexto.
La remontada de los rapaces llegó en el sexto episodio con un rally de cinco anotaciones. Andrés Chaparro abrió el inning con jonrón solitario, seguido por los imparables de José Herrera y Jackson Chourio, y un doble de Osleivis Basabe.
Ver esta publicación en Instagram
David Rodríguez conectó un indiscutible en la alta del séptimo, dejando la pizarra 6-7 para los rapaces. Águilas dio el paso definitivo hacia la victoria sobre Tigres con par de anotaciones en la baja del octavo, tras los inatrapables de José Pirela y Freddy Galvis.
Francisco Carrillo (2-0) fue el ganador del encuentro con un relevo de 0.2 entradas, en los que solo permitió un imparable ante dos bateadores. La derrota cayó en manos de Kenny Hernandez (0-1) tras recibir dos indiscutibles y dos carreras en un tercio de labor ante cuatro rivales.
Silvino Bracho se subió a la lomita en el noveno capítulo, retirando el inning con un solo hit permitido ante tres rivales y logrando su salvado número 11 de la campaña. El líder del departamento de rescates llegó a 58 juegos salvados de por vida con Águilas, quedando a siete de Porfirio Altamirano y José Solarte, ambos con 58.
Las Águilas volverán a la acción este martes 17 de diciembre ante los Bravos de Margarita, para recuperar el duelo reprogramado del 21 de noviembre. Por su parte, los Tigres visitarán a los Cardenales de Lara en Barquisimeto para una serie de dos compromisos.