Los Bravos de Margarita iniciaron el Round Robin con una corta victoria 0-1 sobre los Navegantes del Magallanes. El conjunto isleño consiguió su primer triunfo en la postemporada ante 4360 fanáticos en el Estadio Nueva Esparta y con un trabajo estelar de sus lanzadores.
Los dos primeros capítulos tuvieron mucha acción en las almohadillas por parte de ambos equipos. Sin embargo, Junior Guerra y Félix Doubront lograron controlar las situaciones, colgando importantes cero.
No fue hasta el séptimo episodio cuando la pizarra se abrió, tras un elevado de sacrificio de Alexi Amarista. El segunda base impulsó a Herlis Rodríguez, quien fue tomado por Bravos en el draft de sustituciones.
A pesar del corto resultado, los locales acumularon ocho hits con 10 dejados en circulación, mientras que la nave turca impactó cuatro sencillos y dejó a ocho corredores en las almohadillas. Ninguno de los dos equipos pudo conectar extrabases, pero el Magallanes ejecutó dos robos de base, ambos por Tito Polo.
La victoria fue para Félix Paulino (1-0) con su relevo en el séptimo episodio, que retiró en blanco y con un pasaporte otorgado. La derrota fue para Anthony Vizcaya (0-1) tras un inning de labor, en el que permitió dos hits y una carrera. El salvado cayó en manos de Claudio Custodio (1) con 1.2 capítulos trabajados, ponchando a par de rivales y dando un boleto.
Tigres aplastó a Leones y dejó a la capital sin béisbol en enero
Navegantes y Bravos continuarán su serie del Round Robin en Margarita este sábado 28 de diciembre. El compromiso está pautado para las 7:00pm con transmisión de IVC y 1Baseball.