Los Cardenales de Lara vinieron desde atrás para derrotar 2-4 a las Águilas del Zulia en su segundo compromiso del Round Robin de la LVBP. Los crepusculares suman dos triunfos en dos duelos, mientras que los zulianos cayeron en su vuelta a la postemporada, tras cinco años de ausencia.
Águilas abrió la pizarra en el cuarto capítulo con un indiscutible de Luis Castro, que impulsó a José Pirela desde segunda base. Seguidamente, Harold Castro respondió con un cuadrangular solitario que empató el compromiso en la baja del cuarto episodio.
Cardenales terminó de voltear la pizarra en la baja del quinto inning, con los jonrones solitarios back-to-back de Jermaine Palacios y Eduardo García. Un indiscutible de Hernán Pérez en la octava entrada impulsó a Harold Castro para la cuarta carrera crepuscular.
Sin embargo, Águilas no iba a permitir la victoria de Cardenales sin dar pelea en su última oportunidad. Con hombres en primera y segunda, Simón Muzziotti pegó un imparable que impulsó la segunda de los rapaces, pero José Pirela falló hacia segunda con las esquinas ocupadas.
Adrián Almeida (1-0) se llevó la victoria con 5.1 innings de labor, en los que permitió seis imparables y una carrera. En tanto, la derrota fue para Mario Sánchez, que recibió seis indiscutibles, tres cuadrangulares y tres anotaciones en 4.1 entradas.
Arnaldo Hernandez (2) logró el salvado por segunda noche consecutiva en un noveno capítulo repleto de suspenso. El refuerzo de Lara, llegado desde Tiburones, completó una entrada con dos imparables recibidos y una carrera ante seis bateadores.
Águilas viajará a Margarita para una serie de dos compromisos ante los Bravos, que se disputarán el domingo 29 y el lunes 30 de diciembre. Por su parte, Cardenales descansará este domingo y volverá a la acción el lunes 30 visitando a Tigres de Aragua.