Los Navegantes del Magallanes superaron 3-1 a unos Tigres de Aragua que suman cinco caídas de forma consecutiva. La nave turca estuvo comandada por una soberbia actuación de Junior Guerra desde el montículo, que permitió la victoria 17 de los eléctricos.
El impresionante duelo de pitcheo fue ganado por Guerra, quien lanzó siete entradas en blanco, en las que solo permitió cinco imparables, otorgó par de boletos y ponchó a cuatro rivales. Esta fue su séptima apertura de la temporada y tiene marca de 5-1, con efectividad de 2.14 en 42 entradas.
Ben Holmes, abridor de Tigres, también tuvo una impecable actuación de seis capítulos, en los que recibió tres inatrapables, dio un boleto y ponchó a un rival. Esta fue la segunda apertura del norteamericano, tras su salida del 18 de noviembre, y dejó su efectividad en 0.87 tras 10.1 episodios.
El show de los abridores impidió que la pizarra se abriera en los siete primeros capítulos, siendo Magallanes quien tomó la delantera en el octavo. Los filibusteros anotaron par de rayitas con un doble de Miguel Aparicio, que impulsó a José Gómez y Jacob Rhinesmith.
José «Cafecito» Martínez respondió para los bengalíes con un sencillo remolcador en la baja del octavo, que no fue suficiente para cambiar las cosas. En el noveno, Navegantes sentenció su victoria sobre Tigres con un indiscutible de José Gómez, provocando la tercera y última carrera de la nave turca.
Wilking Rodríguez (6) salió en el noveno para impedir la remontada de los aragüeños, logrando retirar por la vía rápida y con dos ponches la entrada. El cerrador del Magallanes suma seis rescates y está a dos de Carlos Navas, líder del departamento en la LVBP.
En el cierre de la Semana 7, los Navegantes recibirá a los Tiburones de La Guaira en Valencia, este domingo a las 5:30pm. Por su parte, Tigres será local ante los Cardenales de Lara, en un compromiso pautado para las 5:30pm.