Los Cardenales de Lara blanquearon con una paliza 0-13 a los Leones del Caracas, sentenciando la serie particular de forma magistral. Los pájaros rojos quedaron con un 7-1 a favor en los enfrentamientos entre ambas novenas y se despegaron en lo más alto.
La humillante paliza de Cardenales inició con un mega rally de 10 anotaciones en el segundo capítulo, del que Leones nunca se recuperó. Todo inició con los indiscutibles de Jermaine Palacios y Alí Sánchez, finalizando de la misma manera después de que el lineup crepuscular tomará par de turnos en el inning.
En la baja del cuarto episodio, Lara sumó tres anotaciones más con un sencillo de Jermaine Palacios y un doble de Alí Sánchez, dejando el marcador 0-13. Palacios y Sánchez fueron las bujías de la ofensiva guara, que pegó un total de 15 imparables, afianzándose en el liderato.
En sus últimos 10 enfrentamientos, los melenudos tienen marca de 5-5 y se sitúan en el quinto puesto de la clasificación. Asimismo, Cardenales lleva siete victorias en sus últimas 10 presentaciones, logrando romper una cadena de dos derrotas en fila.
Robert Colina (2-0) se llevó el triunfo con una impresionante apertura de cinco entradas en blanco, en las que solo permitió tres imparables y ponchó a cinco rivales. En tanto, Yohander Méndez (0-2) cargó con la derrota al recibir tres imparables y cinco carreras en su apertura de una entrada completa, ya que no pudo sacar ningún out en el segundo inning.
Cardenales visitará a los Navegantes del Magallanes para una doble cartelera, que iniciará a las 5:30pm de este sábado. Por su parte, Leones hará lo propio ante las Águilas del Zulia, con un doble juego que recuperará uno suspendido por lluvia.