Las Águilas del Zulia lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse 10-7 a los Tigres de Aragua y barrer la serie en Maracaibo. Con este resultado, los rapaces se afianzaron en la segunda posición a medio juego de los bengalíes, que continúan en lo más alto de la LVBP.
En un juego de muchos batazos, los relevistas marcaron el ritmo y fueron los que se llevaron las decisiones. Eybersson Polanco (3-0) permitió tres imparables en 1.1 innings en blanco, para conseguir el triunfo. Aldry Acosta (1-1) cargó con la derrota luego de entregar par de boletos, que terminaron llegando a home y sin poder sacar outs.
Águilas siguió la tónica del primer compromiso, inaugurando la pizarra en el primer episodio con un elevado de sacrificio de José Pirela. Este es el juego número 14 en el que los rapaces anotan al menos una carrera en el capítulo inaugural y cuando esto sucede tienen récord de nueve victorias y cinco derrotas.
Sin embargo, Tigres logró remontar de forma casi instantánea con un rally de cuatro anotaciones en la lata del segundo inning. Keyber Rodriguez, Lorenzo Cedrola y «Cafecito» Martínez provocaron las cuatro rayitas de los bengalíes.
Remontada y a medio juego
Águilas, que perseguía su tercera victoria en fila, volvió a ponerse arriba en la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del tercer episodio. Un rodado de out de José Herrera, un boleto con bases llenas a Kenedy Corona y los sencillos de José Godoy y Aeverson Arteaga protagonizaron la ofensiva.
Un par de sencillos de José Godoy y Angelo Castellano, más un doble de Aeverson Arteaga agregaron tres anotaciones más a la cuenta rapaz en el quinto. Lorenzo Cedrola y «Cafecito» Martínez agregaron par de carreras más a la cuenta de Tigres, dejando en 9-6 el marcador en la alta del sexto.
Tiburones doman al Magallanes con dosis de poder en el Universitario
En la baja del séptimo, Simón Muzziotti conectó un doble que remolcó la décima anotación de los rapaces. Esta fue la segunda vez en la temporada que los dirigidos por Lipso Nava anotan 10 o más carreras.
La séptima rayita de los bengalíes llegó en la alta del noveno, tras un imparable de Alberth Martínez, que remolcó a «Cafecito». A pesar de esto, Silvino Bracho logró terminar el trabajo y cerrar una nueva victoria de Águilas, la número 13 de la temporada.
Ahora, Águilas del Zulia tendrá dos días de descanso antes de recibir a los Bravos de Margarita para una serie de cuatro duelos, que se extenderá hasta el Juego de la Chinita. En tanto, Tigres de Aragua viaja a Barquisimeto para medirse a los Cardenales de Lara este jueves.

