Caribes de Anzoátegui protagonizó una espectacular remontada, que le sirvió para derrotar 12-8 a los Tiburones de La Guaira, en el primer juego de la serie en Puerto La Cruz. Balbino Fuenmayor tuvo una noche de dos cuadrangulares, que comandaron la remontada oriental.
A pesar de que los Tiburones lograron sus ocho anotaciones en los primeros cuatro innings, Caribes supo recuperarse y hacer reaccionar a su ofensiva. Diez carreras entre el cuarto y séptimo episodio confirmaron la remontada de los aborígenes, que sumaron su segundo triunfo en fila.
Jadher Areinamo estrenó el marcador en el primer episodio, con un doble que llevó a Daniel Montaño y Máximo Acosta a home para el 2-0. Seguidamente, los tubey de Rafael Marchán y Franklin Barreto sumaron dos más a la cuenta escuala, dejando en 4-0 la cuenta de los visitantes.
Caribes logró recortar distancias en la baja del segundo episodio con sus primeras dos carreras, luego de un cuadrangular de Balbino Fuenmayor y un elevado de sacrificio de Diego Infante. Sin embargo, Tiburones volvió a golpear las esperanzas de Caribes con tres anotaciones en el séptimo episodio.
Estas tres rayitas llegaron en una sola jugada, que inició con un imparable de Maikel García al jardín central. Arias, Areinamo y Escobar lograron pisar el home, este último luego de un error en tiro de Jesús Sucre.
Posterior a eso, un elevado de sacrificio de Areinamo en el cuarto episodio provocó la octava carrera de Tiburones y parecía sentenciar a Caribes. Pero a partir de ahí, la ofensiva capitalina iba a ser silenciada y los dueños de casa iban a encenderse.
Remontada y triunfo soñado
Antonio Piñero, que había comandado el último triunfo de Caribes, permitió la tercera carrera oriental, que dejó el marcador 8-3 en la baja del cuarto. Inmediatamente, en la quinta entrada, un sencillo de Omar Alfonzo y un batazo de out forzado de Diego Infante provocaron dos más y pusieron el duelo por tres rayitas.
El golpe final de Caribes llegó en el sexito inning, con un rally de cuatro carreras encabezado por Alfonzo. El primera base recibió un boleto con bases llenas, que fue seguido por los sencillos de Jesús Sucre y Herlis Rodríguez, dejando en 8-9 el compromiso.
Con un jonrón de Sardiñas Magallanes deja en el terreno al Caracas
Balbino Fuenmayor puso el clavo en el ataúd de Tiburones con su segundo cuadrangular de la noche. «Balbinator» se voló la cerca entre el jardín izquierdo y el central con su sexto estacazo de la temporada.
Oswald Mori (1-0) se llevó el triunfo luego de relevar en blanco el sexto episodio, sin permitir hits, entregando un boleto y con un ponche. Douglas Orellana (0-1) fue el pitcher perdedor, tras un relevo de dos tercios de inning, recibiendo dos imparables, con cuatro carreras, una limpia, par de boletos y par de ponches.
Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira continuarán su serie en Puerto La Cruz este sábado. Los duelos entre ambos en territorio oriental finalizarán el lunes.

