Bravos acabó con la fiesta de Águilas en el Juego de la Chinita

Bravos acabó con la fiesta de Águilas en el Juego de la Chinita

Los Bravos de Margarita se llevaron una enorme victoria en el Juego de la Chinita al superar 13-7 a las Águilas del Zulia en extrainning. El compromiso se empató en el noveno episodio y una terrible actuación de Dovydas Neverauskas acabó con la posibilidad de terreneada.

Alí Castillo, José Pirela, José Godoy y Jaison Chourio fueron los encargados de llevar en sus hombros a la Virgen de Chiquinquirá. Posteriormente, los grandeliga zulianos Wilyer Abreu y Jackson Chourio realizaron el primer lanzamiento del compromiso.

En el día más emblemático de la cultura zuliana, Águilas abrió la pizarra en el primer episodio, luego de un rodado de out de Yonathan Perlaza, que provocó un error en tiro del segunda base. La carrera de Alí Castillo significó el juego número 16 en el que Águilas anota al menos una carrera, dejando el récord en ese espacio de tiempo en 9-7.

Los rapaces aumentaron su ventaja en el segundo episodio, con un elevado de sacrificio de Rayder Ascanio, que remolcó a José Herrera. Jaison Chourio fue el encargado de remolcar la tercera anotación de los rapaces, con un imparable que envió a Eduardo Torrealba al home.

Angelo Castellano logró llegar a primera con un error en fildeo de Breyvic Valera, el cual permitió la llegada de Yonathan Perlaza al plato para la cuarta anotación. Sin embargo, Bravos supo responder y anotó cuatro carreras en el séptimo episodio para igualar la pizarra.

Un imparable de Alexi Amarista, un doble de Moisés Gómez y los elevados de sacrificio de Ramón Flores y Juan Santana impulsó el rally de cuatro. Seguidamente, Bravos volvió a atacar en el octavo capítulo con un jonrón de dos carreras de Moisés Gómez, que pareció completar la remontada insular.

 

Emoción hasta el último suspiro

A pesar de esto, Águilas logró irse arriba en la baja del octavo con un rally de tres carreras. Un boleto con bases llenas a Rayder Ascanio, el sencillo de Jaison Chourio y un elevado de sacrificio de Alí Castillo parecía que iban a darle el triunfo a los rapaces.

Sin embargo, con Silvino Bracho sobre la lomita en la alta del noveno, Ramón Cabrera desapareció la pelota y puso la pizarra 7-7. La estocada final de Bravos llego con un rally de seis carreras en el décimo capítulo, silenciando el Luis Aparicio y dándole a Águilas su derrota 22 en el Juego de la Chinita.

La Vinotinto sub 17 se despidió del mundial Catar 2025

La victoria fue para Claudio Custodio (1-1) en 1.2 entradas trabajadas en blanco, en las que permitió par de indiscutibles, entregó dos boletos y recetó dos ponches. Dovydas Neverauskas (1-3) cargó con la derrota, al recibir un imparable y cuatro carreras, además de regalar tres dos pasaportes en un tercio de labor.

El próximo reto de Águilas será una serie de dos compromisos ante los Leones del Caracas en el Monumental. Por su parte, Bravos recibirá a los Navegantes del Magallanes para un par de enfrentamientos en La Isla.

Artículos recomendados