Los Leones del Caracas le devolvieron la dosis a las Águilas del Zulia y se impusieron 6-4 en el segundo encuentro de su serie en el Monumental Simón Bolivar. Este resultado bajó a los rapaces del liderato de la LVBP, que ahora está en manos de Tigres de Aragua.
Las inconsistencias en el pitcheo zuliano volvieron a aparecer, luego de la gran salida de Andry Lara el jueves. Esto, sumado a los seis hombres dejados en las almohadillas, impidieron que Águilas sumara su segunda victoria sobre Leones.
El debut del dominicano Juan Díaz no fue el esperado y terminó cargando con la derrota, luego de que Leones conectó seis imparables y cuatro carreras en dos entradas. Jeferson Morales pegó un sencillo con bases llenas y Wilfredo Tovar impactó un doble con par de corredores en base para el 4-0 en el segundo episodio.
Caracas sumó otras dos anotaciones en el tercer capítulo, esta vez ante los envíos de Matt Solter. Yonathan Daza le conectó un doble al estadounidense que permitió las llegadas de Aldrem Corredor y Leandro Cedeño al home.
Los melenudos aprovecharon sus oportunidades en defensa para resolver el compromiso en el primer tercio. Luego, su bullpen se encargó de mantener a raya a los zulianos, que no lograron dar los batazos necesarios.
Un intento de remontada que se quedó en eso
Águilas logró acercarse a Leones en la cuarta entrada con un imparable de José Herrera y un elevado de sacrificio de Gabriel Martínez, ambos con bases llenas. En ese mismo inning, un wild pitch de Yoimer Camacho provocó que Eduardo Torrealba pusiera la tercera de los rapaces, dejando 6-3 el marcador.
La cuarta anotación de los dirigidos por Lipso Nava subió al marcador en la octava entrada, cuando José Pirela puso a volar la pelota entre los jardines izquierdo y central. Este fue el segundo jonrón del «Águila Negra» esta temporada.
Tigres derrotó a Caribes y recuperó el liderato con su tercer triunfo en fila
En el noveno episodio, con Aeverson Arteaga en primera base, Simón Muzziotti entró como bateador emergente y conectó un enorme batazo. A pesar de cortarle la respiración a más de un caraquista, Yonathan Daza se quedó con la pelota en la zona de seguridad e impidió cualquier susto adicional.
Miguel Rodriguez (1-0) se llevó el triunfo retirando en blanco el quinto episodio, en el que entregó un boleto, pero no permitió imparables. Carlos Hernández (2) logró el salvado, regalando un pasaporte y sin recibir hits o anotaciones.
El próximo reto de Águilas del Zulia será visitando a los Bravos de Margarita, para una serie de dos compromisos en el Estadio Nueva Esparta. Por su parte, Leones del Caracas viajará a Maracay para enfrentarse a los Tigres de Aragua en único juego este sábado.

