Los Tiburones de La Guaira cortaron la racha de victorias de los Leones del Caracas, llevándose un triunfo 9-7 en el Estadio Monumental. Esta es la segunda victoria en fila de los escualos, que se subieron a la sexta posición, tumbando a los melenudos al penúltimo lugar.
El compromiso inició con el duodécimo cuadrangular de Jadher Areinamo en la LVBP, provocando que Tiburones se fuera arriba en el primer episodio. En el tercer episodio, la ventaja de La Guaira aumentó con un doble de Pedro Castellanos, que puso la tercera carrera en el tercer capítulo.
Leones igualó el compromiso en la baja de la tercera entrada, con los dobles de Harold Castro y Aldrem Corredor, junto a un sencillo de Yonathan Daza. Wilfredo Tovar le dio la ventaja a los locales con su primer jonrón del año, que sumó dos carreras y puso el marcador 5- en el cuarto inning.
El quinto episodio fue clave para que Tiburones encaminara su tercera victoria en cinco juegos ante Leones esta temporada. El sexto vuelacercas de Daniel Montaño provocó que la pizarra se igualara nuevamente.
Rally para asegurar el triunfo
La sentencia llegó en el sexto inning, con un wild pitch de Miguel Rodríguez que mandó a Tomás Telis a home, así como el sencillo de Franklin Barreto y el elevado de sacrificio de Areinamo. Estas tres jugadas produjeron las tres anotaciones que le dieron la victoria a los escualos.
Aunque Caracas no iba a quedarse así y decidió poner suspenso en el último tercio del duelo. Primero fue un sencillo de Corredor en la baja del séptimo y luego un elevado de sacrificio de Tovar en la baja del octavo, dejando 8-7 la pizarra.
En su último turno ofensivo, Tiburones logró agregar una más con el primer cuadrangular de Yangervis Solarte esta temporada. De esta forma, los de Marco Davalillo dejaron su récord en 5-5 durante los últimos 10 encuentros.
Ahora, Tiburones de La Guaira viajará a Maracaibo para una serie de dos encuentros ante las Águilas del Zulia. Por su parte, Leones del Caracas visitará el martes en Maracay a Tigres de Aragua.

