Caribes de Anzoátegui silenció el rugido de Leones del Caracas, llevándose una victoria 5-1 en el Monumental. Los melenudos acumulan dos derrotas en fila y se mantienen en el último lugar, con récord de 17-22 y a cinco del liderato.
Por su parte, La Tribu se afianza en la segunda posición, con récord de 21-19 y a 1.5 juegos del liderato. Un gran despliegue de sus lanzadores y la aparición de su ofensiva en momentos clave, le dio un importante triunfo.
Balbino Fuenmayor abrió la pizarra con un rodado de out, que empujó a Carlos Mendoza en el primer episodio. Caribes aumentó su ventaja en el tercer inning, luego de un sencillo de Hernán Pérez, provocando una nueva anotada de Mendoza.
Leones logró responder en la baja de la cuarta entrada, con un elevado de out de Yonathan Daza, que permitió la carrera de Lenyn Sosa para el 2-1. Sin embargo, Pérez apareció nuevamente con un indiscutible que remolcó a Monasterio y dejó en 3-1 el marcador.
El sexto episodio tuvo la cuarta carrera de Caribes sobre Leones, a través de una jugada de selección que dejó a Omar Alfonzo en primera y permitió que Herlis Rodríguez llegara a home.
Finalmente, Carlos Pérez selló la victoria de los orientales con un imparable, que volvió a llevar a Rodríguez a la goma para el definitivo 5-1. Esto permite que La Tribu deje 4-3 la serie particular ante los melenudos, que solo pueden aspirar a igualarla.
Magallanes blanquea a Tigres y encadena otra victoria en Valencia
De este modo, el triunfo fue para Yoelvin Silven (3-2), sacando la séptima entrada en blanco, sin permitir carreras y con dos ponches. En tanto, el abridor Mikell Manzano (0-2) cargó con la derrota, recibiendo cinco imparables, dos anotaciones limpias y recetar cinco ponches.
El último duelo entre Caribes y Leones en la temporada regular se disputará el martes 16 de diciembre en Caracas. Este viernes, Anzoátegui visitará a Tiburones en Macuto, mientras que Caracas chocará con los Navegantes en el Monumental.

