Los Cardenales de Lara mostraron su poder y se impusieron 13×6 a las Águilas del Zulia en Barquisimeto, certificando su dominio en la serie particular. Este resultado dejó a los rapaces (24-25) con récord negativo por primera vez en la temporada, mientras que los- crepusculares (26-23) se subieron al segundo lugar.
Una vez más, el pitcheo rapaz dejó mucho que desear y permitió que la potente toletería larense conectara hasta cuatro cuadrangulares. Sin embargo, el reparto de indiscutibles estuvo parejo, siendo los crepusculares los más efectivos con el madero.
Águilas fue el primero en pegar, montando un ataque en el primer episodio y logrando poner la cuenta 1-0 con un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda. Este es el vigésimo primer juego en el que Zulia anota en el primer inning, dejando su marca en 12-9 cuando esto ocurre.
Águilas mantuvo la ventaja hasta el cuarto episodio, cuando Cardenales completó un rally de tres anotaciones. Sin embargo, los jonrones de Alejandro Mejía y Alí Sánchez, este último de dos rayitas, voltearon la pizarra.
Los dirigidos por Lipso Nava lograron reducir la distancia en el quinto capítulo con un imparable de Andrés Chaparro que remolcó de forma dramática a José Herrera. Lastimosamente, receptor grandeliga tuvo que abandonar el encuentro tras lastimarse el hombro izquierdo cuando se deslizó en el plato.
Fiesta de jonrones en Barquisimeto
La respuesta de Cardenales llegó de forma inmediata, con los dobles de Mejía y Danry Vásquez, combinándose para empujar cuatro anotaciones. Los imparables de Ildemaro Vargas y Jesús Bastidas en el sexto capítulo sumaron otro par de carreras a la cuenta de los larenses, que dominaban 9-2 a los rapaces.
Posteriormente, un sencillo de Gabriel Martínez en el octavo episodio llevó a home a Gabriel Rodríguez para la tercera rayita rapaz. En el octavo episodio Ildemaro Vargas y Jesús Bastidas se fueron para la calle, ambos con un corredor en las bases, dejando en 14-3 el compromiso.
Odor y Magallanes devuelven terreneada a Águilas en Valencia
Aunque esa parecía la cifra definitiva, Águilas iba a aprovechar su último ataque para sumar tres anotaciones más con un doble barre bases de Tejeda. Los zulianos perdieron su segunda serie de la temporada, tras sucumbir el lunes ante los Navegantes del Magallanes.
La victoria del duelo fue para Max Castillo (1-3) con cinco entradas completas, permitiendo cinco imparables y dos anotaciones, regalando tres pasaportes y abanicando a tres rivales. En tanto, José Dávila (2-3) se llevó la derrota con su labor de cuatro innings, permitiendo tres indiscutibles, dos cuadrangulares, entregó tres boletos y recetó tres ponches.
Cardenales de Lara recibirá este miércoles a Caribes de Anzoátegui para su séptimo duelo de la temporada. Por su parte, Águilas del Zulia descansará el miércoles y volverá a la acción el jueves, recibiendo a Leones del Caracas para una serie de dos compromisos.

