Tiburones remontó ante Caribes y se metió a la zona de clasificación

Tiburones remontó ante Caribes y se metió a la zona de clasificación

Tiburones de La Guaira sumó su segunda victoria consecutiva, luego de superar 6×3 a los Caribes de Anzoátegui. Los escualos se afianzaron en la zona de clasificación, específicamente en el segundo lugar, ubicándose con récord de 26-26 a 3.5 juegos del liderato.

Por su parte, Caribes cayó al cuarto puesto con marca de 25-25, dejando una distancia de 3.5 juegos con la cima de la clasificación. Ambos equipos se encuentran metidos de lleno en la zona buena de una tabla que cada día se encuentra más ajustada.

La Tribu buscaba volver al triunfo, luego de tropezar ante Cardenales de Lara, por lo que se lanzó al ataque desde la voz de play ball. Un rodado de out de Hernán Pérez inauguró la pizarra en el Universitario, que vio a Caribes aumentar su ventaja en ese primer episodio con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Pérez.

Con Sebastián Rivero al bate, un balk con las bases llenas permitió a Franklin Barreto anotar la primera carrera de Tiburones. Inmediatamente, el receptor conectó un imparable por segunda base y llevó a Yangervis Solarte al home, dejando 3×2 el duelo en el cuarto capítulo.

La Guaira volteó la pizarra en el quinto inning, gracias a los sencillos de Daniel Montaño y «Kaki» Barreto, quienes remolcaron par de rayitas. La sentencia del compromiso llegó en la sexta entrada, con Tiburones anotando las dos carreras finales sobre Caribes.

Un doble de Alcides Escobar y un rodado para doble play de Montaño provocaron las anotaciones. Este resultado le permitió a Tiburones emparejar la serie particular, que finalizó 4-4, y soñar con las posibilidades reales de estar en el Round Robin.

La victoria fue para Emerson Martínez (5-1) con un relevo de una entrada completa, en la que solo permitió un imparable. El salvado fue para Edgardo Henríquez (3) retirando el noveno episodio con un hit y par de ponches.

Con noche de lujo de Renato Núñez Magallanes le gana a Cardenales

Olbis Parra (0-1) fue el perdedor de la noche, al no poder realizar ningún out en su debut. El dominicano fue castigado con un imparable y dos anotaciones, además de entregar un boleto y provocar un balk con bases llenas.

El próximo reto de Caribes de Anzoátegui será ante Bravos de Margarita, en una serie de dos compromisos en La Isla. En tanto, Tiburones de La Guaira visitará a Navegantes del Magallanes este sábado.

Artículos recomendados