Cardenales de Lara completó una agónica remontada y dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui en el inicio del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares se llevaron una victoria 6×5, consolidando el dominio que mostraron sobre La Tribu en la ronda regular.
Lara tuvo que venir de atrás en dos oportunidades para poder iniciar con récord de 1-0 la postemporada, igualando con Águilas del Zulia en el primer lugar. En tanto, los de Anzoátegui no lograron sostener su ventaja y terminaron con una decepcionante victoria en su regreso a un Round Robin después de cuatro años.
Andruw Monasterio se encargó de abrir la pizarra en el primer episodio, con un indiscutible que remolcó a Herlis Rodríguez. Seguidamente, Balbino Fuenmayor se voló la cerca sin hombres en base, ampliando la ventaja de Caribes a 2×0 en el mismo primer inning.
Sin embargo, Lara logró igualar el marcador en el tercer capítulo con un elevado de sacrificio de Rafael «Balita» Ortega y el doble de Luisangel Acuña. A pesar de esto, Caribes volvió a tomar ventaja sobre Cardenales con los sencillos de Balbino Fuenmayor y Aldrem Corredor, dejando 4×2 las acciones en la quinta entrada.
Ortega acercó a los crepusculares en el quinto episodio, con un sencillo que permitió la llegada de Alí Sánchez al home. Ante esto, La Tribu respondió en el octavo inning con un cuadrangular solitario de Corredor, que nuevamente dejó la pizarra por dos anotaciones.
Remontada agónica
En la baja del octavo capítulo, Yohendrick Piñango y Jesús Bastidas anotaron las carreras que empataron las acciones, luego de un doble de Willians Astudillo. Con el compromiso igualado, todo se definió en un décimo episodio en el que Caribes no sacó ventaja.
Cardenales sí aprovechó la oportunidad con un batazo de cuatro esquinas de Piñango, que desató la locura en Barquisimeto. La derrota fue para Sebastián Perrone, quien únicamente enfrentó al prospecto de los Toronto Blue Jays y recibió el batazo que sentenció a Caribes.
Magallanes cerró con autoridad ante Cardenales y se sumó al Round Robin
Listher Sosa (1-0) logró la victoria luego de retirar el noveno y décimo episodio con par de imparables permitidos y cuatro ponches. Tras este resultado, Cardenales de Lara tendrá su día de descanso antes de volver a la acción el domingo 4 de enero, nuevamente ante Caribes.
Por su parte, los de Anzoátegui visitarán este sábado a los Navegantes del Magallanes en Valencia. Ambos equipos persiguen su primer triunfo en el Round Robin.

