Caribes golpeó al relevo local y silenció a Magallanes

Caribes golpeó al relevo local y silenció a Magallanes

En la reanudación del Round Robin de la LVBP, el duelo entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui tuvo a una tribu oriental más oportuna en los momentos clave, llevándose el triunfo ocho carreras por tres. Los orientales se llevaron la victoria apoyados en un picheo sólido y un relevo que supo castigar el descontrol turco.

Magallanes (0-2) tuvo un arranque prometedor desde la lomita, pero el bateo no acompañó y, cuando el bullpen falló, Caribes (1-1) no desaprovechó la invitación. La falta de bateo hizo que Caribes quedara a cinco outs de un «no hitter» que Tucupita Marcado quebró en el octavo episodio.

La visita abrió el marcador temprano con un jonrón solitario de Antonio Piñero en el primer episodio. A partir de allí, el juego entró en un ritmo controlado por el picheo, especialmente por Ángel Cuenca, quien trabajó cuatro entradas perfectas, sin permitir imparables ni carreras.

No fue sino hasta el séptimo tramo cuando Caribes volvió a hacer daño. El relevo turco perdió la zona y cuatro boletos consecutivos se tradujeron en dos carreras que ampliaron la ventaja oriental, marcando un punto de quiebre en esta cotejo entre navieros e indígenas.

 

José Torres a la altura, pero sin respaldo ofensivo

Una de las notas positivas para la Nave fue la apertura de José Torres. El refuerzo mostró por qué fue elegido para esta instancia al lanzar seis entradas y dos tercios de calidad, con ocho ponches, apenas cuatro indiscutibles permitidos, sin boletos y solo dos carreras limpias.

Sin embargo, en este desafío, el esfuerzo del abridor quedó sin recompensa. La ofensiva del Magallanes fue maniatada durante buena parte del compromiso por los brazos de Caribes y no logró responder mientras el duelo estuvo cerrado.

 

Racimo en el octavo sentenció el juego

Si quedaba alguna esperanza para la Nave, Caribes se encargó de disiparla en el octavo capítulo. Un racimo de cinco carreras, impulsado por un sencillo de Carlos Mendoza, un envío desviado y un doble de Leonel Valera, terminó de inclinar la balanza para los orientales.

Magallanes reaccionó tarde. En la baja del octavo, Tucupita Marcano rompió el «no hitter» con un doble, y en el noveno los bates produjeron tres carreras gracias a imparables de Sandy León, Yasiel Puig y un rodado productor de Marcano.

Cardenales terreneó a Caribes en el inicio del Round Robin

Pero el daño ya estaba hecho. Así se cerró este partido con un marcador que no reflejó del todo lo cerrado que fue el duelo durante seis capítulos.

Liarvis Breto (1-0) se llevó la victoria, mientras que José Torres (0-1) cargó con la derrota pese a su sólida actuación. El Round Robin no perdona errores y este 7 de enero quedó demostrado en el José Bernardo Pérez.

Los Navegantes descansarán este jueves 8 de enero y regresarán al “Coso de la Michelena” el viernes, para enfrentar nuevamente a Caribes, esta vez con Esmil Rogers como abridor, en busca de emparejar la serie y alcanzar su primer lauro en el Todos contra Todos.

Artículos recomendados