Los Navegantes del Magallanes se impusieron de forma contundente a unas Águilas del Zulia que no supieron dar los batazos en momentos clave. A pesar de la caída 10×4, los rapaces conectaron 11 indiscutibles, pero dejaron 19 corredores en las almohadillas, en una inusual noche sin hits de Alí Castillo.
Magallanes solo impactó cuatro imparables más que Águilas, pero supo aprovechar al máximo estos contactos, fabricando seis extra base, incluyendo tres cuadrangulares. Caso contrario al de los dirigidos por Lipso Nava, que únicamente lograron conectar batazos de una almohadilla.
A pesar de esto, Águilas se encargó de inaugurar el marcador con un imparable de Simón Muzziotti que remolcó a Andrés Chaparro para el 1×0 en el primer inning. Los rapaces ampliaron su ventaja en el segundo capítulo con José Pirela impulsando a Brainer Bonací para el 2×0.
Esta corta ventaja no le duró mucho al Zulia y Magallanes descontó en el tercer episodio con un jonrón solitario de Wilfredo Tovar. Posteriormente, Ángel Reyes aplicó la «ley del ex» con un cuadrangular de dos carreras que puso a los Navegantes 3×2 adelante en la cuarta entradas.
Ventaja definitiva
Con José Suárez (1-1) dominando a Águilas desde el montículo, los de Yadier Molina aprovecharon para sentenciar el compromiso en el quinto capítulo . Un jonrón con dos hombres en base de Leandro Cedeño y un triple de José Gómez se combinaron para hilvanar un rally de cuatro anotaciones.
Reyes volvió a mostrar su mejor cara ofensiva, esta vez con un triple en el sexto episodio, que impulsó a Eliezer Alfonzo Jr. y dejó el marcador 8×2. Un elevado de sacrificio de José Pirela en el séptimo episodio sumó la tercera de los rapaces en las piernas de Brainer Bonací.
Los Navegantes agregaron dos rayitas más a su cuenta en el séptimo inning, gracias al sencillo de Sandy León y el triple de Eliézer Alfonzo Jr. Águilas intentó sorprender a Magallanes en la octava entrada, pero únicamente lograron anotar una carrera que llegó en los pies de Luis Castro luego de un error de Ángel Reyes.
La victoria fue para José Suarez (1-1), quien trabajó a lo largo de seis episodios y solo permitió cuatro imparables, entregó un boleto y recetó par de ponches. En tanto, Juan Mateo (0-1) cargó con el revés, trabajando en cuatro capítulos y siendo castigado con seis indiscutibles, dos cuadrangulares y tres anotaciones, regaló tres pasaportes y solo abanicó a un rival.
Este resultado dejó a Águilas del Zulia en el tercer lugar con dos caídas en fila, récord de 4-4, a dos juegos de Cardenales de Lara. Por su parte, Navegantes del Magallanes se mantiene en el cuarto puesto con marca de 5-3, a tres duelos de la cima.

