Las Águilas del Zulia volaron de la mano de Andrés Chaparro hacia una importante victoria 7×3 sobre Caribes de Anzoátegui. Este fue el primer duelo de una serie de dos compromisos en el Luis Aparicio de Maracaibo.
A pesar de que La Tribu atacó al abridor Felipe González, el mexicano logró encaminar el triunfo con un trabajo de 3.2 innings, permitiendo cuatro inatrapables y dos anotaciones. Los brazos de Ronaldo Alesandro, Eybersson Polanco, Christian Suárez, Henry Gómez y Nomar Rojas allanaron el camino para Silvino Bracho.
Esta victoria vital para Águilas deja la serie ante Caribes a su favor, con dos victorias en tres juegos. Asimismo, deja a los de Lipso Nava con récord de 7-6, a un juego de los orientales, que siguen en la cima con marca de 8-5.
Además, el duelo dejó a Andrés Chaparro a tres jonrones de igualar a Ernesto Mejía en el primer lugar de toleteros históricos en postemporada con Águilas. El «Chappy» es segundo en promedio con .489, además lidera el departamento de vuelacercas con siete y es tercero en remolcadas con 16.
La nota amarga del juego fue la salida de José Pirela por lesión, luego de anotar la tercera rayita de los rapaces. El «Águila Negra» sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, de acuerdo con la información suministrada por el circuito radial del equipo.
Remontada con garra
Caribes se encargó de inaugurar el marcador en el segundo episodio con una solitaria anotación, que llegó tras un rodado de out de Yonathan Mendoza. Águilas logró voltear las acciones con un doble de José Pirela y un elevado de sacrificio de Simón Muzziotti, que dejaron 2×1 el duelo en la tercera entrada.
Balbino Fuenmayor se encargó de emparejar el duelo con un imparable que remolcó a Hernán Pérez en el quinto episodio. Un sencillo de Jaison Chourio en la baja de la quinta entrada envió a home a un José Pirela que en esa jugada tuvo que salir por lesión, luego de dejar el encuentro 3×2.
Un boleto con bases llenas a Aldrem Corredor igualó el compromiso en la alta del sexto episodio. Sin embargo, un cuadrangular con dos hombres en base de Andrés Chaparro le dio a Águilas una ventaja definitiva sobre Caribes.
A pesar de esto, Eduardo Torrealba apareció en el séptimo episodio, agregando una rayita más y dejando el 7×3 final en el marcador. Silvino Bracho salió a retirar el noveno inning, en el que permitió dos imparables y abanicó a dos rivales, sellando el triunfo rapaz.
Christian Suárez (2-0) logró la victoria con su relevo de dos tercios de entrada, en el que entregó par de boletos y ponchó a dos rivales. La derrota fue para Valentin Linarez (0-1) tras un solo tercio de trabajo, siendo castigado con un imparable y dos de las carreras de la diferencia.
La serie entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia continuará este jueves 22 de enero en el Luis Aparicio de Maracaibo. Posterior a eso, los rapaces viajarán a Barquisimeto para visitar a Cardenales de Lara y la Tribu recibirá a Bravos para una serie de dos compromisos en La Isla.

