Los Tiburones de La Guaira superaron 2-5 a los Caribes de Anzoátegui y lograron su segunda victoria en la ronda regular de la LVBP. El conjunto escualo tuvo que remontar para poder emparejar su récord en este inicio de temporada.
«La Tribu» se encargó de abrir el marcador con una anotación en la segunda entrada, producto de una base por bolas a Ricardo Genovés con las bases llenas. Luego de dos episodios en blanco apareció la reacción de Tiburones, con par de carreras en el quinto capítulo y el jonrón de Luis Matos en el sexto.
Con la pizarra inclinada 1-3 para Tiburones, Caribes añadió una más a su cuenta en al alta del séptimo inning. Un cuadrangular de Diego Cartaya y un elevado de sacrificio de Kelvin Meleán llevaron las dos últimas de La Guaira al home para sellar la victoria en el octavo.
La victoria del encuentro fue para Erly Casanova (1-0) tras cinco entradas, en las que recibió dos imparables, una carrera limpia y otorgó tres boletos. La derrota fue para Rafael Marcano (0-1) por permitir la dos primeras carreras del duelo y recibir tres imparables en 1.1 innings de labor.
David Martínez y José Contreras dejaron la concentración de La Vinotinto
El cerrador Pedro Rodríguez (1) se subió a la lomita en la novena entrada para ponerle el candado a la victoria de Tiburones. Rodríguez permitió un imparable y ponchó a uno de los cuatro rivales a los que se enfrentó.
Este resultado deja a los Tiburones de La Guaira con récord de 2-2 en sus primeros cuatro compromisos de la temporada. Por su parte, Caribes de Anzoátegui queda con marca de 1-2 en los tres duelos que suma en el inicio de la ronda regular.
Tiburones y Caribes se volverán a ver las caras este martes 15 de octubre, en el segundo duelo de la serie entre ambos. El encuentro se disputará en Estadio Universitario a las 7:00pm.