Águilas cayó en el duelo de alados ante Cardenales

Águilas Cardenales

Las Águilas del Zulia sufrieron su primer revés de la temporada en su visita a los Cardenales de Lara, este domingo 22 de octubre en la LVBP. Lara logró reponerse para voltear la pizarra y se llevarse por 4-8 la victoria en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Después de iniciar con una remontada ante Navegantes del Magallanes, las Águilas volvieron a mostrar su peor cara. Las dudas del bullpen, que se hicieron presentes la temporada pasada, volvieron a resurgir y no lograron sostener la ventaja rapaz.

Los rapaces se pusieron arriba en el marcador en la primera entrada gracias a un doble de Ángel Reyes. El potente batazo del jardinero provocó las anotaciones de Simon Muzziotti, Andrés Chaparro y Yonathan Perlaza.

A partir de ahí, Águilas no volvió a mover el marcador y Cardenales aprovechó para ponerse por delante. Un par de anotaciones en la cuarta entrada, una rayita en la quinta y otra más en la sexta, los pusieron 3-4 por delante ante un equipo zuliano que no reaccionaba.

Zulia sumó una carrera más a su cuenta, y su última en el encuentro, tras un jonrón solitario de Héctor Sánchez en el séptimo capítulo. Un sencillo de Leonel Valera remolcó dos anotaciones y un cuadrangular de dos rayitas de Jose Peroza cerraron el triunfo 4-8 en la primera entrada.

El zurdo Yapson Gómez (0-1) se llevó la victoria de la noche, mientras que el diestro Danny Rondón cargó con la derrota. Rondón tuvo que abandonar el juego tras un golpe en su mano derecha, provocado por una línea de Pedro Castellanos.

Lea también: Águilas remontó a Magallanes en su debut

Tras finalizar el primer fin de semana con victoria y derrota, las Águilas regresan a Maracaibo donde tendrán su primer juego el próximo martes 24 de octubre. Los dirigidos por Néstor Corredor recibirán a los Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

 

Otros resultados

Leones del Caracas venció 6-3 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, durante el encuentro que abrió la jornada dominical. Alfred Gutierrez (1-0) se llevó su primer triunfo del año, que fue salvado por R.J. Alaniz, mientras que Javier Fandino (0-1) fue el derrotado.

Los Tigres de Aragua lograron su primer triunfo de la temporada al imponerse 3-4 a los Caribes de Anzoátegui en el José Pérez Colmenárez de Maracay, que habían triunfado en la jornada inaugural. Eduardo Figueroa (1-0) logró la victoria, Yeizo Campos (0-1) se llevó la derrota y Claudio Custodio (1) completó el salvado.

Bravos de Margarita le asestó a los Navegantes del Magallanes su segunda derrota consecutiva en casa, viniendo desde atrás para ganar 8-5. David Ramos se aupó con el triunfo, que se concretó con el salvado de Carlos Navas y dejó a Matt Vogel (0-1) como el perdedor de la noche.

Artículos recomendados