Júnior Moreno jugará la final de la Conferencia Este de la MLS

Júnior Moreno

Júnior Moreno jugará la final de la Conferencia Este de la MLS, después de que el Cincinnati FC eliminara en semifinales al Philadelphia Union. Moreno será el único venezolano en el partido por el título de conferencia, que se realizará el 2 de diciembre y en el que tendrán como rivales al Columbus Crew.

El Cincinnati derrotó al Philadelphia Union en un agónico encuentro que se resolvió con el tanto de Yerson Mosquera en el 90+4′. Júnior fue titular y disputó todo el encuentro, dejando un 87% de precisión en sus pases, dos duelos ganados y dos tackles.

En el Union, el «Brujo» Martínez partió desde el inicio y salió lesionado al 80′, cuando fue sustituido por el también criollo Jesús Bueno. Martínez dejó un 92% de precisión en sus pases, tres balones largos completados, un disparo a puerta, seis duelos ganados y dos despejes.

En tanto, Bueno dejó un 83% de precisión en los pases y 17 toques en los 10 minutos que jugó. El Philadelphia Union había derrotado al New England Revolution en la primera ronda con un marcador global de 4-1 en dos encuentros.

Al igual que Júnior, Martínez y Bueno también fueron jugadores clave en su equipo esta temporada. Moreno acumuló 29 partidos, en los que anotó cuatro goles y dio dos asistencias; «Brujo» participó en 24 partidos, acumulando tres goles y tres asistencias; y Bueno sumó 24 partidos, sin goles o asistencias.

 

El camino de Cincinnati

El Cincinnati de Júnior Moreno finalizó en la cima de la Conferencia Este con 69 puntos, seis por encima del Orlando City, su perseguidor. Además, se quedó con el Supporters Shield, otorgado al mejor equipo de ambas conferencias, lográndolo con seis unidades de ventaja sobre Orlando y ocho sobre Columbus.

Standings provided by Sofascore

En su camino a la final, los «orange and blue» superaron en primera ronda a los New York Red Bulls de Wikelman Carmona. En el primer juego golearon 3-0, con una asistencia de Júnior, y en el segundo duelo se impusieron 8-7 en la tanda de penales, con el venezolano anotando el cobro decisivo.

Lea también: ¡En caída libre! Águilas del Zulia cerró la semana con cinco derrotas en fila

Ahora, tras deshacerse del Philadelphia Union en las semifinales, Cincinnati se verá las caras con el Columbus Crew el sábado 2 de diciembre a las 7:00 de la noche, hora de Venezuela. Columbus llegó al partido decisivo tras derrotar al Atlanta United en tres encuentros: ganaron 2-0 el primero, perdieron 2-4 el segundo y vencieron 4-2 el tercero.

Artículos recomendados