Rayo Zuliano tuvo un amargo debut en la Conmebol Sudamericana, al caer 0-2 ante el Danubio de Uruguay, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. Los eléctricos, que tienen su localía en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, no recibieron la aprobación de Conmebol en su recinto debido a la ausencia de iluminación.
El equipo venezolano dominó el balón, pero la falta de efectividad y la inexperiencia internacional les pasó factura. Los uruguayos, por su parte, se lanzaron al ataque, especialmente en la segunda parte, y lograron llevarse al victoria apoyándose en su experiencia.
Gonzalo Bueno fue el encargado de abrir el marcador a los 78 minutos de forma casi fortuita. Emiliano Ancheta remató desde fuera del área, pero el esférico le cayó al uruguayo, quien controló y mandó a guardar el balón para el 0-1.
El segundo tanto llegó sobre la hora, con Sebastián Fernández como protagonista de la sentencia del partido. Bueno, autor del primer gol, envió un buscapié al área chica y «Papelito» solo tuvo que poner el pie para que la pelota se incrustara al fondo de la red en el 90+3′.
Este resultado ante Danubio significó el undécimo partido consecutivo de Rayo Zuliano sin poder ganar, sumando siete derrotas y cuatro empates. Los dirigidos por Elvis Martínez no levantan cabeza y están en la penúltima posición de la Liga FUTVE con cinco unidades en 10 partidos.
La Franja queda empatada a puntos en la cima del Grupo E con Athletico Paranaense, que goleó 1-4 a Sportivo Ameliano de Paraguay. En la Jornada 2 de la Sudamericana , que se disputará el 9 de abril, Rayo Zuliano visitará al Athletico Paranaense y Danubio recibirá al Sportivo Ameliano.