Deportivo Táchira sufrió una derrota 0-1 ante River Plate, que visitó Pueblo Nuevo en la Jornada 1 del Grupo H de la Conmebol Libertadores. El conjunto argentino se llevó su primer triunfo ante los aurinegros en el torneo continental, después de empatar en sus dos enfrentamientos anteriores.
Aurinegros y millonarios se habían visto las caras en dos oportunidades, ambas en la edición 2004 de la Libertadores. El primer duelo finalizó con empate a cero y el segundo con 2-2, siendo esta temporada la mejor de Táchira a nivel continental, logrando alcanzar los cuartos de final.
Sebastian Boselli anotó en el minuto 72 el primer tanto del compromiso, que silenció al feudo tachirense y encendió el ataque millonario. El lateral terminó metiendo el balón en la portería con la cara, tras un mal despeje de un defensor venezolano.
Siete minutos después apareció Francisco Fonseca con un golazo de otro partido y que seguramente competirá para el Gol del Año. El uruguayo conectó un potente derechazo de larga distancia, que pilló adelantado al guardameta Alejandro Araque y significó el 0-2.
A pesar de esto, Deportivo Táchira parecía no rendirse y estuvo a punto de sorprender a River Plate con un tanto sobre el final. Anthony Uribe anotó el 1-2, pero la jugada terminó invalidada por posición adelantada del asistidor Jefre Vargas.
Angostura asaltó el liderato en la Jornada 10 de la Liga FUTVE
En la Jornada 2 de la Libertadores, Deportivo Táchira viajará a Paraguay para visitar a Libertad el martes 9 de abril. Por su parte, River Plate recibirá el jueves 11 de abril a Nacional de Uruguay en el Más Monumental.