Real Madrid y Manchester City clasificaron a cuartos de final

Real Madrid y Manchester City clasificaron a cuartos de final

El Real Madrid y el Manchester City consiguieron su boleto a los cuartos de final de la Champions League este miércoles 6 de marzo. Los españoles empataron 1-1 con el RB Leipzig y los ingleses pasaron por encima del Copenhagen con un 3-1.

De esta forma, el Real Madrid y el Manchester City se sumaron a PSG y Bayern Múnich, que avanzaron tras vencer a Real Sociedad y Lazio, respectivamente. Aún faltan por definir los duelos Arsenal-Porto, Barcelona-Napoli, Dortmund-PSV y Atlético de Madrid-Inter de Milan.

El Real Madrid sufrió para conseguir su clasificación ante un RB Leipzig que se plantó buscando sorprender. A pesar de esto fueron los madrileños quienes se encargaron de abrir el marcador.

Vinícius Junior recibió un pase de Jude Bellingham para finalizar un contragolpe y anotar el 1-0 a los 65 minutos. Tres minutos después apareció el capitán Willi Orbán para anotar el empate y poner a soñar a los alemanes.

El Real Madrid logró sostener el empate y, junto al 0-1 conseguido en la ida, avanzaron a los cuartos de final. Los de Carlo Ancelotti suman cuatro temporadas consecutivas superando los octavos de final, en los que cayeron por última vez en la 2019-2020.

Por su parte, el Manchester City resolvió con solvencia la eliminatoria y se impuso 3-1 al Copenhagen. Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron de principio a fin y desde el minuto 9 ganaban 2-0.

Cup tree provided by Sofascore

Manuel Akanji abrió el marcador al minuto 5 con una volea que dejó sin opciones al arquero Kamil Grabara, tras un tiro de esquina cobrado por Julián Álvarez. Cuatro minutos después el City aumentó la ventaja tras un tiro de larga distancia de Álvarez que Grabara no logró controlar.

A pesar de esto, el Copenhaguen no se rindió y logró descontar con un espectacular gol en el 29′. Mohamed Elyounoussi condujo hasta el borde del área y tiró una pared con Orri Oskarsson, quien devolvió el balón de tacón para que el noruego batiera a Ederson.

Sin embargo, los citizens querían sentenciar el resultado antes de irse al descanso y lo consiguieron. A los 45+3′ Haaland recibió un pase largo, se deshizo de dos defensores y mandó a guardar el balón con un disparo raso.

El Manchester City repitió el 3-1 de la ida y se llevó la eliminatoria con un global de 6-2, en el camino a revalidar su título. Los ingleses avanzaron a los cuartos de final por sexta temporada consecutiva.

Artículos recomendados