Rafa Nadal no participará en Indian Wells

Rafa Nadal no participará en Indian Wells

Rafael Nadal, exnúmero uno de la ATP, anunció su retiro de Indian Wells, un día antes de debutar en el torneo. El Máster 1000 californiano sería su primer torneo en dos meses, después de ausentarse del Australian Open por lesión.

El español anunció su decisión en sus redes sociales, asegurando lo emocionado que estaba por volver al evento. «Es con una gran tristeza que tengo que retirarme de este torneo fantástico», informó el manacorí.

Nadal viene de un 2023 muy complicado y durante el que estuvo ausente casi desde el inicio por una lesión de cadera que lo hizo pasar por el quirófano. El tenista de 37 años volvió el pasado mes de enero y llegó hasta los cuartos de final del Brisbane International, torneo que terminó lesionado.

El español sufrió un micro desgarro en un músculo y se vio obligado a renunciar a jugar el Australian Open, que iba a ser su primer Grand Slam en un año. El regreso de Nadal estaba previsto para la gira estadounidense, que inicia con Indian Wells, pero ahora su vuelta al circuito es una incógnita.

Nadal se probó el pasado fin de semana en un partido de exhibición ante Carlos Alcaraz en Las Vegas. El 22 veces ganador de Gran Slams aseguró no sentirse preparado aún para volver a la alta competencia.

Rafa Nadal anunció que no jugará el Australian Open

«Todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante», detalló en su cuenta de X. Nadal se iba a enfrentar al canadiense Milos Raonic este jueves en la primera ronda de Indian Wells.

La próxima oportunidad de Rafael Nadal será en el Miami Open, que iniciará el próximo 20 de marzo. De igual forma, el español podría esperar hasta el Master 1000 de Monte Carlo (8 de abril) para regresar.

Artículos recomendados