Bastianini se llevó la victoria en el inicio de MotoGP

Bastianini MotoGP

Enea Bastianini consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Qatar, que dio inicio a la temporada 2022. El italiano superó a Brad Binder y Pol Espargaró para darle al nuevo Gresini Racing Team su primera victoria.

El equipo, que fue fundado por Fausto Gresini, regresó a la máxima categoría del motociclismo siete años después y ahora como equipo independiente. Bastianini, que el año pasado formó parte del Esponsorama Racing, regaló un espectáculo en el inicio de su segundo año en MotoGP.

Bajo unas condiciones climáticas con 23 grados en el ambiente y 29 en el asfalto, la mayoría de los pilotos se decantó por los neumáticos blandos adelante y atrás. Una estrategia que Bagnaia y las Suzuki modificaron, utilizando un medio atrás.

En la salida, Bastianini estuvo a punto de ser tocado por Jorge Martí, que no pudo controlar la elevación de su Ducati. Este movimiento fue aprovechado por Marc Márquez, que se puso líder con Pol Espargaró siguiéndolo de cerca. 

Márquez no estuvo mucho tiempo en punta, ya que «Polyccio» lo pasó rápidamente. Detrás de los españoles se ubicaba el sudafricano Brad Binder, que tuvo una largada espectacular.

A falta de cuatro vueltas y con un ritmo altísimo, superior al mostrado la temporada pasada, Bastianini provechó el final de la recta para tomar la punta. Pol Espargaró intentó resistir, pero se fue largo en la recta y Brad Binder aprovechó para superarlo.

Estas posiciones no volvieron a moverse y Bastianini consiguió la victoria. Brad Binder (+0.346) fue segundo y Espargaró (+1.351) completó el podio, dejando a su hermano Aleix (+2.242) cuarto y a Marc Márquez (+4.099) en la quinta posición.

Disfruta aquí de la clasificación completa:

[pdf id=1352]

Artículos recomendados