Héctor Herrera, nuevo fichaje del Houston Dynamo

Héctor Herrera Houston Dynamo

El Houston Dynamo FC anunció el fichaje de Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para 2025. Herrera llegará a la MLS en verano, pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

El capitán de la selección de México está actualmente bajo contrato con el campeón actual de LaLiga, el Atlético de Madrid. Por tanto, terminará la temporada con el club español mientras continúan en la Champions League y el torneo doméstico.

Herrera regresa a Norte América como uno de los jugadores mexicanos más condecorados que haya jugado profesionalmente en Europa. Ganó títulos domésticos en España y Portugal, además de acumular hasta el momento 55 apariciones en la Champions League.

“Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal . “Pat Onstad y yo nos hemos enfocado en identificar a alguien que marque la diferencia para nuestro club y los talentos de Héctor lo hacen encajar perfectamente”.

“La incorporación de un jugador como Héctor Herrera valida la nueva dirección y las ambiciones de nuestro club”, dijo Paulo Nagamura, director técnico del Houston Dynamo. “El mérito es de nuestro grupo propietario, Pat y Asher, por todo el trabajo que han realizado en tan poco tiempo”.

 

Un mexicano de oro

Además de ser el mexicano con más partidos en la historia de la máxima competición de clubes en Europa, Herrera también tiene un título en LaLiga; un título en la Liga de Portugal y dos Supercopas de Portugal (2013-2018), los tres con el Porto.

El nacido en Tijuana, es referente en la selección de México, concretando 96 apariciones con «El Tri». Disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La presea dorada de México en Londres 2012 fue la primera del país en el fútbol olímpico y la única que consiguieron en esa edición. Tres años después, los charros se llevaron la Copa Oro de Concacaf, venciendo 3-1 a Jamaica en la final.

En las ediciones 2021 de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa de Oro, Herrera fue clave para que México llegara hasta la final. Su liderazgo le valió para llevarse el Balón de Oro en la Copa Oro del año pasado.

Héctor Herrera fue el Balón de Oro en la Copa Oro 2021.

Herrera comenzó su carrera profesional en México con el Club de Fútbol Pachuca en 2010 cuando se graduó de las fuerzas básicas del club a los 20 años. El mediocampista hizo su debut profesional contra Chivas USA en la SuperLiga de América del Norte en 2010 y terminó con 55 apariciones para el club en todos los torneos. Lideró a Pachuca a tres apariciones en cuartos de final del 2011 al 2013.

Artículos recomendados