Yulimar Rojas: «Quiero mi séptimo título mundial»

Yulimar Rojas mundial

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y seis veces campeona mundial, se mostró ambiciosa de cara a la nueva temporada del atletismo, en la que buscará su séptimo título mundial. Además, buscará su tercer diamante en el salto triple de forma consecutiva en la Diamond League.

Yulimar, que fichó por el FC Barcelona en noviembre del 2016, aseguró que se encuentra feliz de regresar a la Ciudad Condal. «El Barcelona significa el comienzo de mi carrera, el amor por un escudo, por un club que me vio nacer».

Asimismo, definió al club catalán como «el que confío en mí desde el primer momento», por lo que se siente honrada de defender sus colores. En agosto de 2021, después de colgarse su primer oro olímpico en Tokio 2020, Rojas fue la encargada de realizar el saque de honor en el partido entre el Barcelona y el Getafe.

Sobre esta nueva temporada, a la que catalogó como «muy especial», Yulimar Rojas precisó que buscará conquistar por séptima vez el título mundial. La venezolana tiene tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022) y tres al aire libre (2017, 2019 y 2022).

El Campeonato del Mundo de Atletismo se realizará en Budapest entre el 19 y el 27 de agosto. «Tengo unos retos bastante grandes que cumplir con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina». «Es muy importante de cara al próximo año, ya que llegará también la cita olímpica de París 2024».

Artículos recomendados