Yulimar Rojas, entre las 100 mujeres más influyentes

Yulimar Rojas

La BBC anunció su listado anual de las 100 Mujeres más Influyentes del Año, entre las que figura la campeona olímpica Yulimar Rojas. La venezolana, defensora de los derechos del colectivo LGBTQ+, alcanzó el «estatus de heroína en su país», explicó la BBC.

El listado reconoce a las activistas, políticas, artistas o deportistas de todo el mundo, que utilizan su posición de figura reconocida para mejorar la sociedad. La BBC incluyó 12 mujeres latinoamericanas, que se convirtieron en una «fuente de cambio e inspiración».

Rojas conquistó este año su tercera campeonato mundial consecutivo en pista cubierta con un imponente salto de 15.74 metros. Además de ser la vigente campeona olímpica y poseedora del récord mundial, que busca superar saldando más de 16 metros.

Yulimar nació en una área pobre de Caracas y siempre destaca cómo sus humildes comienzos la ayudaron a trabajar por sus sueños. En la memoria de los venezolanos está la emotiva celebración de su familia en Venezuela cuando se convirtió en campeona olímpica.

En la rama deportiva, Yulimar Rojas es acompaña por otras siete mujeres seleccionadas por la BBC. Ona Carbonell (nadadora sincronizada), Ons Jabeur (tenista) y Salima Rhadia Mukansanga (ábritra) resaltan en la publicación. 

En la décima edición de Las Mujeres más Influyentes del Año, la BBC también incluyó a la actriz Priyanka Chopra y la cantante estadounidense Billie Eilis. Asimismo, uno de los nombres más destacados es el de Olena Zelenska, primera dama de Ucrania.

Artículos recomendados