Águilas y Tiburones dividieron la doble cartelera

Águilas y Tiburones

Las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira se repartieron los honores en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. La victoria y derrota posiciona a los rapaces con récord de 18-23, cayendo al sexto lugar, mientras que los escualos (22-17) fueron desplazados hasta el tercero puesto.

En el primero de los dos encuentros, las Águilas dominaron 7-11 tras protagonizar una doble remontada. En el primer inning perdían 2-0 y lograron empatar en ese mismo capítulo.


Standings provided by Sofascore

 

Posteriormente, un rally de cinco anotaciones de Tiburones en la tercera entrada volvió a poner la pizarra en contra para los locales, esta vez 7-2. Los zulianos respondieron inmediatamente con otras cinco rayitas a su favor, igualando nuevamente las acciones.

En el sexto episodio, Águilas le dio el golpe definitivo a Tiburones, con cuatro anotaciones que pusieron el 7-11 definitivo en la pizarra. Jesús Chirinos de 3-3 con dos impulsadas y dos anotadas, Ángel Reyes de 4-3 con tres anotadas y Bryant Flete, de 3-1 con triple y dos empujadas, destacaron para los locales.

El triunfo fue para Luis Moncada (1-0) tras 1.1 innings de labor con tres ponches sin carreras. Silvino Bracho conquistó su décimo salvado de la temporada con una soberbia actuación, en la que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, tres de ellos vía ponche.

 

Duelo de remontadas

En el segundo encuentro, fueron los Tiburones de La Guaira quienes revirtieron el marcador a su favor para vencer a las 6-5 a las Águilas del Zulia. Los escualos dominaban 3-0 en el sexto capítulo, luego el conjunto rapaz vinieron desde atrás con un rally de cinco rayitas en la sexta entrada.

La Guaira buscaba sacar una victoria de Maracaibo y en su último turno al bate, con Silvino Bracho nuevamente en el montículo, lograron traer tres carreras para irse arriba. Los rapaces no lograron recuperarse y terminaron dividiendo la doble cartelera.

Silvino (1-3) se llevó la derrota en su segunda actuación de la jornada, tras otorgar dos pasaportes, recetar dos ponches. Ante los ocho bateadores que enfrentó, recibió tres hits que se transformaron en las tres carreras limpias que certificaron la derrota de Águilas. 

Artículos recomendados