Águilas del Zulia oficializó a su cuerpo técnico

Águilas del Zulia

La gerencia de las Águilas del Zulia anunció de forma oficial el cuerpo técnico que acompañará a Marco Davalillo. Varias caras conocidas se sentarán en el dogout rapaz para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El cuerpo técnico al completo iniciará la pretemporada el próximo sábado 8 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Junto a ellos estará un grupo de jugadores llamados por Davalillo y sus asistentes.

Davalillo, quien clasificó al equipo a semifinales en la campaña 2019-20 en el tercer lugar en la ronda, regresó en la 2021-22 llegando al club avanzada la temporada. El estratega dejó registro de 16 triunfos por 19 derrotas en sus encuentros dirigidos.

Marco Davalillo tendrá a Alexander Delgado como coach de banca, un rol que ya ocupó la temporada pasada. El cargo de coach de pitcheo será ocupado por Dernier Orozco, quien este año cumplió ese rol de la filial triple A de los Cardenales de San Luis. 

Orlando “Pepita” Muño, un histórico de las Águilas del Zulia, vuelve a la oncena zuliana como coach de tercera base. Muñoz viene de cumplir campaña como técnico con los Philadelphia Phillies en liga de novatos.

Por su parte, Rómulo Martínez será el coach de bateo, después de titularse con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol. El zuliano William Cañate ocupará el cajón de coach en primera, después de trabajar como técnico en varias academias de béisbol zulianas.

El exlanzador Guillermo “Memo” Larreal  regresa al campo de juego como coach de bullpen. Larreal acaba de cumplir funciones como coach de picheo en el equipo Tecolotes de Los Dos Laredos de México.

Artículos recomendados