Águilas inició su gira con triunfo ante Cardenales

Águilas Cardenales

Las Águilas del Zulia lograron una importante victoria 6-3 sobre Cardenales de Lara en el primero de seis juegos en carretera esta semana. La victoria situó al conjunto rapaz en la quinta posición de la LVBP a 0.5 juegos de los Navegantes del Magallanes.

La ofensiva de Águilas se destapó ante Cardenales con 15 imparables en el encuentro y se combinaron con un efectivo relevo que solo aceptó una rayita en 4.2 entradas. Silvino Bracho (S. 9) apareció en el noveno episodio para concretar su salvado número 31 con Zulia.

Bracho se encuentra en el quinto puesto histórico de la novena con sede en Maracaibo. El cerrador se encuentra a 13 salvados de Arcenio León, que es cuarto en el listado.

Alí Castillo (5-2), Héctor Sánchez (4-2), Jesús Chirinos (4-2), José Herrera (4-3) y Deiner López (3-2) fueron los bates destacados en los zulianos. Sánchez remolcó la rayita del empate en el quinto capítulo, Castillo se combinó con Ángel Reyes para traer tres carreras en la sexta entrada y José Herrera bateó un elevado que remolcó a Sánchez en el noveno.

El triunfo fue para Alejandro Chacín (1-0), tras una actuación de dos tercios, en los que recibió un sencillo y una carrera, con un ponche sin boletos. La derrota cayó en manos de Pedro Garcia (2-1), en su relevo de dos tercios permitió dos hits y una rayita en la sexta entrada.


Standings provided by Sofascore

 

El próximo encuentro de Águilas del Zulia será de visitante ante los Tigres de Aragua, este miércoles en el estadio José Pérez Colmenáres de Maracay.

Artículos recomendados