Qatar 2022, día 11: Dinamarca y México, eliminados

México Dinamarca Qatar 2022

Dinamarca y México quedaron eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras no poder superar la fase de grupos. Los daneses quedaron últimos del Grupo D, mientras que los mexicanos fueron terceros del Grupo C.

La «Dinamita Roja» se enfrentó a Australia en el último partido de la fase de grupos y terminó derrotada. Los Socceroos dieron la sorpresa, al superar 1-0 a Dinamarca y meterse en los octavos como segundos de grupo.

Mathew Leckie, en el minuto 60, anotó el único gol del encuentro, que metió a los australianos en la siguiente fase. Francia conquistó el Grupo C con seis puntos, tras sucumbir ante Túnez, que tampoco pudo avanzar; mientras que Australia quedó segunda con misma cantidad de puntos, dejando a Dinamarca en el último lugar.

Standings provided by Sofascore

 

Túnez sorprendió con un triunfo 1-0 sobre Francia, campeón defensor, con gol de Wahbi Khazri (58′). La victoria de Australia automáticamente dejó sin opciones a las Águilas de Cartago.

En octavos de final, Australia se medirá a la Argentina de Messi, el sábado 3 de diciembre a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela. Por su parte, Francia se enfrentará a Polonia el domingo 4 a las 11:00 de la mañana, hora venezolana.

 

México se despide

México, al igual que Dinamarca, le dijo adiós a Qatar 2022, de forma agónica. El Tri estaba ganando 2-0 a Arabia Saudita y un gol de los hijos del desierto en el 90+5′ acabó con sus esperanzas.

Henry Martín (47′) y Luis Chávez (52′) anotaron los goles mexicanos, que veían su clasificación muy cerca. El árbitro Michael Oliver dio siete minutos de adición y en el quinto de ellos, Salem Al-Dawsari apareció para marcar el descuento tras una excelente triangulación al borde del área.

En el otro partido, Argentina hizo la tarea venciendo 2-0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister (46′) y Julián Álvarez (67′). Los polacos estuvieron en suspenso después del pitazo final y no confirmaron su clasificación hasta la finalización del México-Arabia Saudita.

Tras esos resultados, Argentina quedó en la cima del Grupo C con seis unidades, seguido de Polonia que finalizó en segunda posición con cuatro puntos. México, con idénticos puntos que los polacos, pero con un gol más en contra, fue tercero y Arabia Saudita completó el grupo con tres unidades.


Standings provided by Sofascore

 

Artículos recomendados