Qatar 2022, día 8: Alemania frena a España

Alemania Qatar 2022

Alemania y España protagonizaron el mejor partido de Qatar 2022 hasta ahora. Un encuentro que, a pesar de terminar con 1-1 en el marcador, fue una auténtica lección del mejor fútbol del Mundo.

Álvaro Morata ingresó en el 54′ y ocho minutos después abrió el marcador con un espectacular golazo de manual. El tanto español, lejos de despertar a Alemania, la espabiló y empezó a hacerse grande sobre el terreno de juego.

Los teutones llegaban, pero no lograban acertarle al arco defendido por Unai Simón, que sacó todo lo que pudo en los últimos 10 minutos. El empate llegó en el minuto 83, con Niclas Füllkrug como protagonista y tras una gran acción de Jamal Musiala.

Alemania se jugará su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022 el próximo jueves 1 de diciembre ante Costa Rica. España, que es primera de grupo, debe ganar a Japón o empatar y que Die Mannschaft derrote a los ticos para continuar en competición.

 

Costa Rica sorprende a Japón

Después de su espectacular victoria sobre Alemania, los japoneses querían vencer a los ticos para asegurar su pase a octavos. Los samuráis dominaron todo el partido y casi todos los apartados de las estadísticas, pero no lograron concretar su triunfo.

Costa Rica consiguió el triunfo con un solo remate entre los tres palos: el gol de Keysher Fuller en el minuto 81. Japón disparó 13 veces al arco, tres de ellos entre los tres palos, y tuvieron la posesión de balón, pero nada de eso bastó.

Ahora, los nipones deben medirse a la poderosa España, que goleó 7-0 a Costa Rica en el primer encuentro, para buscar su clasificación. Por su parte, Costa Rica tendrá que enfrentar a la tocada Alemania, que necesita sí o sí una victoria, tras caer con Japón y empatar con España.

 

Marruecos da el batacazo

Los Leones del Atlas rompieron las quinielas y se impusieron 0-2 sobre Bélgica, para subirse a la cima del Grupo F. Marruecos, que venía de empatar con Croacia, logró imponerse a los Diablos Rojos con dos dianas en los últimos 20 minutos de juego.

Abdelhamid Sabiri (73′) adelantó a los marroquís y Zakaria Aboukhlal (90+2′) sentenció el encuentro. El segundo tanto fue un golpe de autoridad a los belgas, que tras el primer gol, estaban llegando con peligro al arco defendido por Bono. 

Marruecos puede clasificar a octavos si empata ante la eliminada Canadá, si Bélgica no vence a Croacia. Por su parte, si los Leones del Atlas derrotan a los canadienses, la clasificación es automática a pesar de lo que pase en el Bélgica-Croacia.

 

Canadá se va a casa

Croacia goleó 4-1 a Canadá en el segundo partido del Grupo F, certificando la eliminación de los norteamericanos de Qatar 2022. The Canucks se habían adelantado en el marcador con un gol de Alphonso Davies al segundo minuto de juego.

La emoción le duró 34 minutos, cuando apareció Andrej Kramarić para empatar las acciones. En el 44′, Marko Livaja confirmó la remontada, que se amplió en el segundo tiempo con las dianas de Andrej Kramarić (70′) y Lovro Majer (90+4′).


Standings provided by Sofascore

 

Canadá, que sumó su segunda derrota en dos partidos, se queda sin ningún tipo de posibilidad para acceder a la siguiente instancia. Este triunfo dejó a Croacia en la cima de la clasificación y un empate ante Bélgica, el próximo jueves 1 de diciembre, le dará el pase a los octavos de final. 

Artículos recomendados