Águilas remontó y dejó en el terreno a Leones

Leones Águilas

Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Leones del Caracas tras un espectacular juego de pelota, que se extendió hasta el extra inning. Un sencillo de Carlos Herrera en la parte baja de la décima entrada impulsó la carrera de Ender Inciarte que le dio a los rapaces el triunfo 3-2.

Por segunda noche consecutiva, los dirigidos por Marco Davalillo dejaron en el terreno a su rival de turno, con remontada incluida. Los Caribes de Anzoátegui fueron las víctimas el pasado viernes, cuando desperdiciaron una ventaja de seis carreras.

Este triunfo permitió que Águilas se mantengan en la cuarta posición de la clasificación, a medio juego de ventaja de los Navegantes del Magallanes. Por su parte, los Leones perdieron el empate en el primer lugar con Cardenales de Lara, que doblegó 1-6 a Caribes.

Luis Pacheco (1-0) se llevó el triunfo, tras una labor de dos episodios, entre el noveno y el décimo episodio. El cerrador rapaz permitió dos hits y una carrera, la del empate mediante la regla panamericana, tras enfrentar a ocho bateadores.

La derrota cayó en manos de José Mujica (0-2), que permitió dos hits y dos carreras en el último tercio del encuentro. Enfrentó cuatro bateadores y le otorgó un pasaporte intencional a Héctor Sánchez.

 

La remontada

Leones abrió el marcador en el cuarto inning, con una carrera sucia que llegó tras un error de Bryant Flete en tercera base. El empate llegó en el quinto episodio con un elevado de sacrificio de Héctor Sánchez, que permitió la carrera de Flete.

Las acciones se mantuvieron congeladas hasta el décimo inning. La entrada de José Rondón en segunda, debido a la regla panamericana, permitió que un sencillo de Isaias Tejeda lo llevara hasta el home.

Para cerrar el encuentro, Bryant Flete entró a correr en la intermedia y fue remolcado por un sencillo de Inciarte. Con el jardinero central en segunda base, Carlos Herrera pegó un sencillo por el jardín izquierdo que permitió a Inciarte anotar la rayita del triunfo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Augusto Cárdenas (@acardenas13)

 

Herrera destacó la dificultad de tener que concretar una remontada, más aún dos veces consecutivas. «Lo importante es no tratar de hacer más de lo que tú puedes, estamos enfocados en salir a jugar día a día», detalló al finalizar el juego.

Águilas cerrará la semana enfrentando nuevamente a los Leones del Caracas, este domingo a partir de las 5:30pm en Maracaibo. El Zulia buscará poner su récord global en 15-16, para poder afrontar su salida a carretera cerca de los 500.


Standings provided by Sofascore

 

Artículos recomendados