Águilas pescó Tiburones en Maracaibo

Águilas Tiburones

Las Águilas del Zulia vencieron 3-10 a los Tiburones de La Guaira este martes 31 de octubre y cortaron su racha de dos derrotas consecutivas en el Luis Aparicio de Maracaibo. Los rapaces quedaron con récord de 6-3, manteniendo el tercer lugar y permaneciendo a un juego de Cardenales de Lara, líderes de la LVBP.

Águilas abrió la pizarra en la segunda entrada tras un error de Danry Vásquez, que no pudo tomar un elevado de José Salas. Este error provocó las anotaciones de Yonathan Perlaza y Niko Hulsizer.

Tiburones de La Guaira igualó las acciones en la parte alta de la cuarta entrada. Un cuadrangular de Franklin Barreto por todo el jardín izquierdo remolcó a Ehire Adrianza y puso el 2-2.

Los aguiluchos se fueron arriba nuevamente en la cuarta entrada con un cuadrangular de Niko Hulsizer, que llevó a Yonathan Perlaza al home para el 2-4. Seguidamente, la quinta del conjunto local entró en los pies de Luis Castro, tras una línea de José Salas por el jardín izquierdo. 

Nuevamente, Niko Hulsizer apareció para aumentar la ventaja de Águilas con un doble barre bases, que remolcó a Andrés Chaparro, Eduardo Torrealba y Yonathan Perlaza en el cierre del quinto inning. En ese mismo capítulo, un elevado de out de Luis Castro trajo al home al propio Hulsizer y dejó la pizarra en 2-9.

La décima de los rapaces llegó en las piernas de Muzziotti, quien aprovechó un elevado de sacrificio de Andrés Chaparro en la baja de sexto. Para finalizar el encuentro, La Guaira agregó una más en el octavo capítulo con un rodado de out de José Briceño, que provocó la carrera de Danry Vásquez.

Lea también: Darwin Machís y Yangel Herrera vieron puerta en LaLiga

Hulsizer fue el jugador más destacado de la ofensiva rapaz tras irse de 4-3 con un doble, un cuadrangular, cinco impulsadas y tres anotadas. Le siguió Yonathan Perlaza, que se terminó de 3-2 con tres impulsadas.

El triunfo fue para Danny Rondon (2-1) tras 1.1 episodios de labor con un solo pasaporte otorgado a los cinco bateadores enfrentados. En tanto, la derrota cayó sobre el abridor David Davalillo (0-1) que recibió seis imparables y permitió cinco carreras en 3.1 capítulos de labor.

Águilas y Tiburones se volverán a enfrentar este miércoles 1 de noviembre a las 7:00 de la noche, en el encuentro que pone fin a la serie entre ambos equipos. De esta forma, zulianos iniciarán el jueves una gira de siete encuentros consecutivos como visitante, antes de retornar a Maracaibo el sábado 11 de noviembre.

Artículos recomendados