Qatar 2022, día 7: Messi sale al rescate

Qatar 2022 Messi

Lionel Messi lideró el necesario triunfo 2-0 de Argentina ante México, que le da una nueva vida a la Albiceleste en Qatar 2022. Tras la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido del Grupo C, los dirigidos por Lionel Scaloni tenían la obligación de ganar y cumplieron con creces.

En el minuto 64, Ángel Di María entró el balón a Lionel Messi que, desde la medialuna del área, sacó un potente disparo cruzado para batir a «Memo» Ochoa. Enzo Fernández se encargó de cerrar el triunfo con un golazo de larga distancia cuando quedaban tres minutos del tiempo reglamentario.

Este triunfo deja ala Albiceleste en el segundo lugar del grupo con tres puntos, a uno de Polonia, que será su rival el próximo miércoles 30 de noviembre. Un triunfo de Polonia y una victoria de México o Arabia Saudí podría dejar fuera de Qatar 2022 a Argentina.

 

Lewandowski, la clave

Robert Lewandowski fue el hombre del partido para una Polonia que logró su primera victoria en Qatar 2022. El delantero del FC Barcelona brilló con un gol y una asistencia en el triunfo 2-0 sobre Arabia Saudí.

Lewandowski asistió a Piotr Zieliński en el minuto 39 para abrir el marcador. Luego, en la segunda mitad, amplió la ventaja con su primera diana en una Copa del Mundo, cerrando el resultado.

Actualmente, Polonia es líder del Grupo C con cuatro puntos y un triunfo sobre Argentina en la última jornada le aseguraría su cupos en los octavos. El duelo individual entre Robert Lewandowski y Lionel Messi es uno de los más esperados en Qatar 2022.

 

Les Bleus están en octavos

Francia, actual campeona del Mundo, dio un paso más hacia su defensa del título metiéndose en los octavos de final. Los dirigidos por Didier Deschamps vencieron a 2-1 a Dinamarca con un doblete de Kylian Mbappé en los minutos 61 y 86.

Los daneses habían igualado el marcador en el minuto 68, con una diana anotada por Andreas Christensen. Dinamarca se encuentra en la tercera posición del Grupo D con un solo punto, producto de su igualdad ante Túnez.

En la última jornada de la fase de grupos, Dinamarca se enfrentará a Australia por el pase a los octavos. Los Socceroos son segundos con tres unidades, con la mitad de puntos que Les Bleus.

 

Australia y su primer triunfo

Los Socceroos lograron su primer triunfo en Qatar 2022 gracias al gol de Mitchell Duke en el 23′. Australia venció 0-1 a Túnez tras ser goleado en el primer partido por Francia.

En el último partido de la fase de grupos se medirá a Dinamarca, para conseguir su pase a los octavos de final. Australia tiene dos puntos más que Túnez y Dinamarca, ambos con un solo punto, y se encuentra en puestos de clasificación.

Artículos recomendados