Qatar 2022, día 3: Arabia Saudita da el batacazo

Arabia Saudita

El tercer día de acción de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudita. La Albiceleste cayó a manos de los Halcones Verdes, que en cinco minutos resolvió el partido.

Messi abrió el marcador a los 10 minutos, tras hacer efectivo un penal que aparecía abrir el camino a una goleada. La victoria de Argentina era casi una apuesta segura para los conocedores del deporte.

Los goles de Saleh Al-Shehri (48’) y Salem Al-Dawsari (53’) revirtieron el resultado en cinco minutos a favor de Arabia Saudí. La sorpresa se consumó tras el pitazo final cuando el resultado no cambió y la “Scaloneta” cedió en su debut.

 

Túnez contiene el poder danés

El regreso de Christian Eriksen a un gran torneo con su selección se vio empañado por unas aguerridas Águilas del Cartago. Túnez se defendió con todo ante los ataques daneses, que no pararon de rematar durante todo el encuentro.

En el minuto 54, Dinamarca consiguió abrir el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Luego, quince minutos después, Cornelius tuvo en el 69’ una oportunidad a centímetros del arco.

 

Polonia se estrella con Memo

Memo Ochoa fue el gran héroe del partido en el primer partido de su quinto Mundial. El arquero de los Aztecas le detuvo en el minuto 58 a Robert Lewandowski un penal otorgado por el VAR.

Tras el tropiezo de la Albiceleste, mexicanos y polacos tenían la esperanza de conseguir un triunfo que los catapultara a la cima. Para sorpresa de todos, Arabia Saudita quedó en la cima de la clasificación del Grupo C y Argentina en el fondo, después de la primera jornada en Qatar 2022.

 

El campeón empieza con goleada

Francia hizo gala de su favoritísimo, consiguiendo una imponente goleada 4-1 sobre Australia. El susto inicial, tras el gol de Australia y la lesión de Theo Hernández, se olvidó con los goles de Adrien Rabiot (27’) y Olivier Giroud (32’) antes del descanso.

Tras el descanso, Kylian Mbappé (68’) y el segundo de Olivier Giroud (71’) terminaron de sepultar el resultado. Francia empezó la defensa de su título con un partido excepcional, que confirma sus aspiraciones a su segundo título consecutivo.

Artículos recomendados