Qatar 2022, día 2: Inglaterra arrasa

Inglaterra Qatar 2022

Inglaterra, una de las favoritas para conquistar el título en Qatar 2022, inició su participación en el torneo con una escandalosa goleada sobre Irán por el Grupo B. Seis ingleses participaron en una fiesta que aparentaba para más, tras el 3-0 del descanso, pero los iraníes intentaron reponerse con un doblete de Mehdi Taremi.

Antes de la fiesta de goles que se desató en el Khalifa International Stadium, más de 45 mil personas fueron testigo del momento más terrible hasta ahora. El arquero Alireza Beiranvand y el defensa Majid Hosseini protagonizaron un brutal choque que dejó totalmente noqueado al guardameta a los 20 minutos.

Beiranvand intentó, sin suerte, volver al encuentro después de unos 10 minutos tumbado en el campo de juego siendo atendido. En su lugar ingresó el arquero Seyed Hosseini. Este accidente provocó que se agregaran 14 minutos de añadido antes del descanso; en la segunda fueron sumados otros 10, para compensar el tiempo perdido y los 11 cambios.

Quince minutos después del choque, Jude Bellingham puso el primero de Inglaterra. Los siguientes dos goles de Bukayo Saka (43′) y Raheem Sterling (45+1′) cayeron casi seguidos antes del descanso.

En el 62′, Bukayo Saka volvió a hacerse presente en el marcador y tres minutos después llegó el primero de Mehdi Taremi para el 4-1. Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (90′) hicieron ampliaron la pizarra a 6-1.

Cuando todo parecía resuelto, el VAR entró en acción para darle un penal a Irán en el añadido. Mehdi Taremi marcó su segunda diana y los Leones se llevaron el triunfo 6-2.

Inglaterra consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Tras el empate de Gales y Estados Unidos, los de Gareth Southgate se suben a la cima del Grupo B.

Países Bajos se alivia

En su estreno en una Copa del Mundo como Países Bajos, la selección de Louis Van Gaal supo imponer su jerarquía para vencer 0-2 a Senegal. La Naranja Mecánica tuvo que luchar para superar a los Leones de Teranga, que le hicieron difícil la tarea en la primera parte. 

Los últimos 10 minutos del partido en el Al-Thumama Stadium fueron letales para la selección africana, que vio caer dos goles en 15 minutos. Cody Gakpo abrió el marcador en el 84′ y Davy Klaassen puso el 2-0 en el 90+9′.

La dolorosa caída en el debut de los dirigidos por Aliou Cissé se suma a la devastadora noticia de la lesión de Sadio Mané. El delantero del Bayern Múnich fue incluido entre los 26 llamados con la esperanza de que se recuperara a tiempo, pero  y terminó fuera de Qatar 2022.

La FIFA está haciendo todo lo posible para aumentar el tiempo efectivo de juego, con añadidos más largos de lo acostumbrado. Tras los primeros 15 y los 10 finales en el Inglaterra-Irán, entre Países Bajos y Senegal, el principal Wilton Pereira Sampaio agregó nueve.

 

Gareth Bale al rescate

El partido entre Estados Unidos y Gales era el partido estelar del día, que completaba las Jornada 1 del Grupo B. Los americanos regresaban a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y llegaban con ganas de comerse al mundo.

En los primeros compases del partido los Stars and Stripes dominaron casi todas las situaciones y no permitieron a los galeses conectar de forma oportuna con el temible Gareth Bale. Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter llevaron la batuta en casi todas las estadísticas.

No fue hasta el minuto 36 cuando Timothy Weah apareció para abrir el marcador y confirmar que Estados Unidos iba a por la victoria. Después del descanso la balanza se inclinó a favor de Gales, que empezó a conectarse y generar ocasiones.

Un penal sobre Gareth Bale, que él mismo se encargó de hacer efectivo en el 82′, acabó con las esperanzas de los estadounidenses. Tras este empate, Inglaterra lidera el Grupo B de Qatar 2022 con tres puntos, mientras que Gales y Estados Unidos lo siguen de cerca.

Artículos recomendados