Qatar 2022, día 17: Un «español» elimina a España

Qatar 2022 España

Achraf Hakimi, nacido en Madrid, se encargó de anotar el último cobro de la tanda de penales que dejó fuera a España y clasificó a Marruecos a los cuartos de Qatar 2022. Los Leones del Atlas consiguieron un resultado histórico, al meterse por primera vez en la historia en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Los 90 minutos, así como la media hora de prórroga, finalizó con 0-0 en el marcador y dieron paso a los penales. En la tanda decisiva, que finalizó 3-0, Pablo Sarabia estrelló su penal al vertical y el arquero Bono detuvo los cobros de Carlos Soler y Sergio Busquets.

Sarabia, que había ingresado en los últimos minutos de la segunda prórroga estrelló una oportunidad clara en el horizontal. El jugador del PSG entró como una bala por el lateral derecho y su disparo pegó en el palo antes de irse fuera.

Los dirigidos por Luis Enrique dominaron la mayor parte de las ocasiones del encuentro, así como la posesión del balón. A pesar de esto, fue la selección marroquí el equipo que más cerca estuvo de anotar en los minutos finales del tiempo reglamentario.

Marruecos logró dejar su puerta en cero por tercera vez en esta Copa del Mundo. Además, provocó que España terminara su primer partido en la presente cita mundialista sin marcar goles.

La hazaña de los Leones del Atlas va más allá de eliminar a una campeona del mundo. El grupo que conduce Walid Regragui es el primer cuartofinalista árabe en el primer Mundial árabe de la historia.

España repitió en Qatar 2022 su eliminación en el Mundial de 2018: eliminación en los penales ante Rusia. En ese partido, que finalizó 1-1, la Furia Roja cayó en octavos con los fallos de Koke y Aspas en las penas máximas.

 

Las reacciones

Tras el decepcionante partido, Luis Enrique aseguró que no era el momento de hablar de su futuro. «Tengo más ganas de llegar a mi casa y supongo que a partir de la próxima semana hablaremos de lo que pueda importar del futuro», explicó a La 1 de TVE.

Asimismo, el técnico reconoció que le hubiera gustado que el equipo «generara más». «Nos ha costado, hemos generado once disparos pero uno a portería, Sarabia ha tenido un poste… Los penaltis nos han costado, pero estoy orgulloso de mi equipo».

Por su parte, habló sobre los fallos de los penales, que han sido la piedra de España en los últimos torneos. «Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores, no hemos llegado ni al cuarto», reflexionó.

El asturiano reconoció el valor de Bono, el arquero de Marruecos, que detuvo dos de los tres cobros españoles. «Bono es un gran portero en los penaltis y hoy ha estado soberbio».

Unai Simón, que paró el penal de Badr Benoun, tuvo palabras casi idénticas a las de su técnico, asegurando que ser superiores no vale de nada cuando no marcas. «En la tanda de penaltis ellos han sido superiores y es lo que les ha hecho llegar a cuartos», añadió.

En esa misma línea, el guardameta del Athletic de Bilbao indicó que su eliminación fue una total sorpresa. «No hemos sido capaces de superarlo y no nos esperábamos irnos eliminados contra Marruecos pero es la realidad y nos toca volvernos a casa».

Artículos recomendados