El pitcheo de Águilas blanqueó a los Navegantes

Águilas Magallanes

Las Águilas del Zulia se apoyaron en la excepcional labor del abridor Mario Sánchez para vencer 9-0 a los Navegantes del Magallanes. La nave turca domina 5-2 la serie particular, que cierra este miércoles 7 de diciembre en el Luis Aparicio «El Grande».

Sánchez (2-2) silenció a la ofensiva del Magallanes con siete episodios en blanco, en los que solo recibió dos hits y ponchó dos bateadores, sin entregar boletos. El zuliano ,que logró su segundo triunfo de la temporada, es líder en efectividad (1.32), carreras permitidas (6 en 41 innings) y WHIP (0.76) de la LVBP.

José Dávila, en su debut, y Giussepe Velásquez dieron continuidad a la labor de Sánchez. Dávila permitió un hit y otorgó un pasaporte en una entrada completa y Velásquez retiró el noveno por la vía rápida.

Junto al pitcheo, los bates de Águilas se ensañaron con el Magallanes. El importado Niko Hulsizer volvió a tener una noche destacada al irse de 4-2 con un cuadrangular solitario en el segundo capítulo, además de completar los tres outs del noveno episodio.

Además, es importante destacar que el conjunto rapaz se fue con 13 imparables y sin errores en la pizarra. Los dirigidos por Marco Davalillo cortaron una racha de tres perdidos, para mantenerse en la quinta posición, a juego y medio de la clasificación.

 

Mentalidad ganadora

Mario Sánchez, ganador de la noche, aseguró que la mejoría del conjunto rapaz pasa por no sentirse derrotados. «Siempre salimos como equipo con mentalidad ganadora y hoy no fue la excepción», aseguró Sánchez.

«Nosotros seguimos juntos luchando cada juego y es muy importante comenzar ganado la semana en casa con nuestros fanáticos», acotó el diestro.


Standings provided by Sofascore

Águilas conquistó su victoria 17 de la temporada, mientras que los Navegantes llegaron a 20 caídas en lo que va de campaña. Rapaces y eléctricos se ven las caras este miércoles por última en la ronda regular, un triunfo zuliano los pondría a medio juego del round robin.

Artículos recomendados